9 de marzo de 2022

Agustín Portela: “Lamentablemente estamos viendo una depredación del surubí en la zona de Esquina”

 


El Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Agustín Portela se comunicó con “Mañana de Noticias” y habló sobre las preocupaciones locales respecto a la pesca.

– Los vecinos nos han hecho llegar sus inquietudes sobre la captura de surubí fuera de medida y la comercialización del mismo.

– Así es, a nosotros nos han llegado denuncias de personas que ven cómo pescan con fija esta especie. Me preocupa la conducta de esta gente que hace este tipo de abuso. Nosotros intentamos proteger en todos los niveles la pesca, haciendo operativos especiales desde Esquina hasta Curuzú Cuatiá.

Nuestro inconveniente es la conducta de los correntinos, que no entendemos que debemos cuidar este recurso fabuloso que es la pesca.

No es una cuestión de controlar, sino de que todos empecemos a cuidar este recurso que para el turismo de Esquina es muy necesario.

– ¿Usted confirma esta depredación del surubí en la zona?

– Lamentablemente si, aunque lo bueno es que la gente común está preocupada y son los que denuncian estos casos, sabiendo que hay que cuidar nuestros recursos naturales.

Estamos haciendo un relevamiento del personal que tenemos en Esquina y en la región, para poder trabajar en conjunto de la mejor manera, y que las próximas generaciones puedan pescar y cazar como lo hacemos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario