19 de octubre de 2020

Esquina. Se gestiona subsidios del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación para los clubes de la localidad

 


Proyectos enviados por clubes de la localidad de Esquina son aprobado por nación. Se logró la obtención de un subsidio para los clubes de la localidad. En esta primera etapa, los primeros beneficiarios son Esquina Football Club y el Club Santa Rita. En contacto con el ex concejal José Gutierrez, hablamos sobre este beneficio que otorga la nación y se gestiona desde su área para ayudar a las instituciones deportivas locales.

“En principio se aprobó el subsidio para estos dos clubes, pero se envió un proyecto para beneficiar a todos los clubes de la localidad. Con este subsidio, a partir de proyectos de obras, se cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la Nación. Todavía no fueron entregados pero sí aprobados los $500.000 y todavía falta la aprobación para los demás clubes que presentaron carpeta”, comentaba Gutierrez.

Dentro del proyecto, los gastos cubren la mano de obra y los materiales para la refacción. El control de la obra en ejecución dependerá del área de auditoría nacional. Los requisitos indispensables que se solicitan a los clubes para este beneficio son el cuit y un inmueble.

Asimismo, Jose Gutierrez contó que se aprobaron subsidios para guías de pesca, artistas y gestores culturales, que ante el marco de crisis actual, su situación es complicada. “Los clubes que presentaron carpeta fueron Sportiva, San Martín, El Porvenir y el Club de Bochas.

Son herramientas del estado para acompañar a los clubes sociales, entendiendo el momento complejo por la pandemia” agregó y aclaró “desconozco el criterio del Ministerio de Deportes, pero siempre trata de estar para todas las instituciones. Nosotros solo realizamos la gestión y entregamos las carpetas, esa es nuestra función”.

La noticia de los nuevos beneficiarios en la segunda etapa del programa “Clubes en Obra” se dará próximamente. Para consultas o asesoramiento al respecto, las oficinas de atención están en La Casa de Altos Estudios de la localidad de Esquina.