7 de marzo de 2016

Paso de la Patria: "El agua puede llegar al techo de las casas"

"



El Padre Horacio Da Silva, quien forma parte del Comité de Crisis en Paso de la Patria, dialogó sobre la Corriente de El Niño y la preocupación que hay en la población por el avance del agua. “Creemos que el agua puede llegar al techo de las casas”, dijo y agregó que continúan trabajando en un plan general de evacuación. Hoy el Paraná llegó a los 7,42 y el pronóstico sigue siendo desalentador.



La situación sigue siendo preocupante y en Paso de la Patria ya se preparan para que el agua ingrese a las casas. El barrio 440 es el más vulnerable a la crecida y por ello iniciaron un plan de evacuación para estar atentos a lo que ellos creen es “lo más complicado”.

“La situación es más preocupante, el pronóstico no es alentador y creemos que el agua puede llegar al techo de las casas. Nosotros estamos trabajando con las familias y también rogamos a Dios para no sea tan fuerte”, dijo el Padre Horacio Da Silva a Sudamericana.

Da Silva además de ser el representante de la Iglesia en la villa turística, forma parte del Comité de Crisis que prepara a las familias a no padecer el impacto de la creciente. “Estamos trabajando con las familias y pese a que todos esperamos que nada suceda, están dispuestas a colaborar”.

Detalló que desde el municipio continúan con la construcción de las barreras para que la llegada del agua no sea tan devastadora, pero agregó “creemos que la corriente del niño puede dar su golpe fuerte”.

Desde la página oficial de Prefectura Naval, detallan que el Río Paraná en las costas de Paso de la Patria llegó a los 7,42 y continúa creciendo. Anticipan que puede superar los 8 metros.


Lunes, 07 de marzo de 2016