29 de octubre de 2021

Pueblo Libertador: En las últimas sesiones del HCD se definieron fechas para los eventos culturales

 


Desde Pueblo Libertador, la concejal Silvina Esquettino, dialogó con La Mañana de Noticias para comentar sobre los puntos abordados en las últimas sesiones que se llevaron a cabo.

“Presenté un proyecto de ordenanza para  que el torneo de pesca  variada tenga una fecha definida, la cual será el primer fin de semana de octubre. La idea es que para las nuevas autoridades quede este evento fijado. El otro evento por el que veníamos hablando es el de la Fiesta del Ladrillero, por la que también queremos que quede una fecha fija  que sería en la primera quincena de febrero. Además hay que aprovechar la Costa Porá  y la temporada de turistas”, expresó la concejal.

Por otro lado, además de esto, los concejales de Libertador decidieron dar el nombre a la institución del cuerpo activo de Bomberos y a un grupo activo de mujeres “Flores del Taragui”. Respecto a eso, Esquettino dijo “El grupo de mujeres sigue activo, tiene personería jurídica y es un grupo que ayuda a mujeres en distintos ámbitos como en talleres y asistencia en contención.  Así también bomberos, creo que estos reconocimientos permiten que sigan teniendo fuerza”.

En cuanto a la Unidad Postal del pueblo, tras varias notas de pedido por la edil, este fin de semana volverá a abrir sus puertas que, en una segunda etapa, podría llegar a ser con una sucursal de Correo Argentino.

“Seguimos con las gestiones para esto. Este domingo, con el aniversario del pueblo, inauguramos la unidad a cargo de un personal capacitado. El horario de atención será de 8:00 a 12:00 en un local en cercanías de la municipalidad”, explicó y finalizaba con la comunicación, comentando sobre su gestión  “Estamos analizando y todavía nos debemos una charla con el intendente para definir si sigo en el ámbito legislativo, hay que ver pero, no deja de interesarme el seguir aportando lo que pueda en la gestión así que, es algo que vamos a ver por algunas cuestiones personales de mi trabajo en el área privada”.-