18 de abril de 2015

Llegaron a Libertador las piezas del puente bailey

Ya esta la primer parte del puente bailey que se instalará sobre el Barrancas. El lunes se continua con el trabajo de máquinas para afianzar la estructura de la cabecera norte, estando presente en el  lugar  el ingeniero Justo Armando Espíndola presidente del directorio de  vialidad provincial,  y el representante del consorcio ingeniero Ernesto Traverso
El ingeniero Ernesto Traverso informó a actualidadesquina.com que llegaron a Pueblo Libertador las piezas del puente bailey a instalarse sobre el río Barrancas, el puente completo llegará en tres etapas.
La estructura de concreto que se encontraba en el sitio colapsó el jueves a la madrugada como consecuencia del socava-miento de la cabecera norte luego torrenciales lluvias caídas e inundación de Enero pasado.
El viaducto permitía la conexión entre Esquina y Sauce.
Anunciaron además que que en 9 o 10 días se habilitaría el paso en este sector una vez que esté armado el puente metálico.
El puente será armado afuera, mide aproximadamente unos 30 metros de largo, y soportaría unas 25 toneladas, se apoyara bien en la base, será muy seguro el transito, se instalaran balanzas y controles más estrictos para poder dar más seguridad y que no vuelvan a ocurrir inconvenientes. En uno de los extremos primero se hace una estructura de hormigón y sobre esa se instalará el puente para darle estabilidad y seguridad, primero se hace una compactación sobre suelo arcilloso, se hará un estabilizado y hormigón para que el puente no seda y sea seguro el transito, el puente estará en el mismo lugar, estabilizado y más seguro.
IMG-20150418-WA0005IMG-20150418-WA0007


IMG-20150418-WA0006