9 de marzo de 2017

Mauricio Macri recibe al nuevo canciller de Brasil Aloysio Nunes




El Presidente mantendrá un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, quien llegó a Buenos Aires para participar de la reunión de cancilleres del Mercosur.

El presidente Mauricio Macri recibirá al nuevo canciller de Brasil por la tarde, en tanto que -previamente- compartirá un almuerzo en la Casa de Gobierno con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro de Macri con Vidal y Rodríguez Larreta se concretará a partir de las 13.30 en el comedor presidencial y, según fuentes oficiales, se trata de una mesa de trabajo conjunto, con la finalidad de compartir la estrategia electoral y además mostrar la gestión del Gobierno y la presentación de los planes de obras.

Uno de los temas que analizarán es el paro docente en la provincia de Buenos Aires, que se lleva a cabo por cuarto día consecutivo, impulsado por los sindicatos, en vísperas de las reuniones paritarias convocadas para este viernes con el gobierno de Vidal y con el de Rodríguez Larreta.

Por la mañana Macri mantendrá a las 9, en el salón Norte de la Casa de Gobierno, una reunión de seguimiento de gestión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y miembros de su gabinete.

Durante el encuentro, el ministro lo informará sobre la marcha de las obras y viviendas afectados por la inundaciones, así como los temas que se tratarán el mes próximo en una nueva asamblea del Consejo Federal de Planificación (Cofeplan) en la ciudad de San Juan, apuntaron las fuentes.

A las 10.30, Macri presidirá en su despacho una reunión de coordinación de Gobierno, con los miembros de la "mesa chica" del gabinete nacional con el propósito de analizar el rumbo de gestión y definir las metas futuras, indicaron.

A las 15:30, recibirá en su despacho al nuevo canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira , quien ocupaba una banca de senador por el partido Socialdemócrata brasileño (PSDB) y presidía la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta del vecino país.

Macri mantendrá a partir de las 15.45 una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y sus colaboradores para evaluar la conformación de mesas de diálogo sectoriales con el fin de discutir problemas de cada actividad respecto de las importaciones y los despidos, dos de los principales reclamos de la reciente movilización cegetista, señalaron las fuentes oficiales.


Jueves, 09 de marzo de 2017

La gran grieta antártica




Escapes naturales de gas metano contenido en los hielos del sustrato marino, están siendo liberados a la atmósfera como consecuencia del calentamiento global.

El Investigador Científico Antártico, Dr. en Geología EDB Rodolfo Del Valle, quien se desempeña como coordinador del área de Ciencias de la Tierra del Instituto Antártico Argentino (IAA), afirma que la formación de esta gran grieta en el este de la Península Antártica, obedece a un proceso natural (denominado "calving"), que no significa necesariamente la desintegración de la barrera.

La ruptura seguramente se terminará produciendo, pero no implica que aumente el nivel del agua del mar, porque el hielo de las barreras ya está flotando y este es un proceso normal de desprendimiento de un enorme témpano.

En una de las últimas campañas que ha dirigido el Dr. Del Valle en la Antártida consistió, justamente, en estudiar el gas metano contenido en los hielos del sustrato marino y que está siendo liberado a la atmósfera como consecuencia del calentamiento global, que es 25 veces más potente como gas de efecto invernadero que el dióxido de carbono, contribuye a provocar el aumento del efecto invernadero.

Más información y videos, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/grangrieta.html


Jueves, 09 de marzo de 2017

Comenzó en la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad




Las excursiones diurnas y nocturnas por los Esteros del Iberá y los bailes populares fueron las actividades salientes de la primera jornada de la Fiesta del Iberá y la Biodiversidad, que culminará el 12 de marzo en la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, informó el Ministerio de Turismo de Corrientes.

La titular de ese organismo, Inés Presman, destacó en la apertura del evento que "esta actividad toma a la naturaleza como motor de desarrollo basándonos en el concepto de identidad, de lo nuestro y de nuestra gente".

Presman señaló que "esto ha posicionado a los Esteros del Iberá como destino turístico y eso contribuye a mejorar la economía de los 20 municipios que están vinculados con la actividad en esta reserva acuífera".

La funcionaria recordó que "en Colonia Carlos Pellegrini, uno de los portales de acceso a los esteros, se están desarrollando obras del Plan Maestro del Desarrollo del Iberá que mejorarán los servicios turísticos".

Por su parte, la referente del Comité Iberá, María Cecilia González Gervasoni, afirmó que "hace dos años que venimos trabajando con la intención de fortalecer el Iberá y sabemos que Colonia Carlos Pellegrini es pionera en este tema, al que queremos que se sumen más municipios".

El encuentro incluirá la realización de seminarios de interpretación para guías de turismo y para los visitantes y de talleres gastronómicos con recetas elaboradas con productos típicos de esa zona correntina y muestras de destreza criolla, entre otras actividades.


Jueves, 09 de marzo de 2017

El Aéro Club de Esquina prepara su “Show Aéreo 2017”


 
- In Locales
 
 46
 
 0
El Aero Club Esquina festejará su 75º aniversario y realizará un gran festival aéreo por excelencia. La cita es el 14 de Abril
El Show Aéreo se llevará adelante el 14 de Abril en el Aeroclub de Esquina, ubicado sobre ruta 12 en el acceso sur de la ciudad.
Show acrobático – Parapente – Paracaidismo – Vuelo de bautismo – Exhibición aérea y mucho mas.
Valor de la entrada $ 50
Cantina – Paella y más.
El Aeroclub de Esquina, se ubica sobre la Ruta Nacional 12, km 680, en el Acceso Sur, de la Ciudad.
Coordenadas:
S 30º02.717´ W059º31.967´

Colombi por Ingrid Jetter: no la conozco



En la localidad de San Cosme, Ricardo Colombi inauguró una Planta de Elaboración de Alimentos. Al finalizar, fue consultado por la prensa por las pretensiones de Ingrid Jetter: "no la conozco", respondió
  
En la inauguración de una sala de elaboracion de alimentos en San Cosme, el gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi, expresó respecto del reclamo policial “nosotros tenemos la política salarial muy clara, y la vamos a cumplir, y como siempre digo el que no quiere estar en salud pública a la casa, el que no quiere estar en la escuela a la casa, el que no quiere ser policía a la casa”.

En referencia a la cuestión salarial dijo: “tenemos la política salarial muy clara, la vamos a cumplir, y como siempre digo: el que no quiere estar en salud pública a la casa, el que no quiere estar en la escuela a la casa, el que no quiere ser policía a la casa”