23 de agosto de 2021

En Pueblo Libertador desbaratan una banda que plantaba y distribuía marihuana

 

En la jornada del el jueves 19 de Agosto efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Segunda de Esquina, con la valiosa colaboración de personal de la Comisaría de distrito Primera de Esquina y de la Dirección de Investigación Criminal D.I.C de capital, llevaron a buen puerto la investigación de un robo ocurrido días atrás.

Así llegaron hasta la localidad de Pueblo del Libertador donde lograron el secuestro de dos automóviles, una motocicleta, la aprehensión de un hombre y una mujer y el secuestro de plantaciones de marihuana.

El allanamiento se dio en un domicilio ubicado en el Barrio 34 Viviendas, donde tras un trabajo de vigilancia primeramente procedieron al secuestro en la vía pública de un automóvil –marca Peugeot 208-, el cual al verificar el número de dominio, registraba pedido de secuestro por hallarse denunciada como sustraído en la Provincia de Buenos.

Luego llegó el turno de un galpón donde hallaron una “especie” de laboratorio para la germinación y tratamiento de plantas de marihuana, plantas con semillas de marihuana y un automóvil -marca Fiat Palio-, el cual también registraba pedido de secuestro por hallarse denunciado como sustraído.

Por ello y tras poner en conocimiento a las autoridades judiciales se dio intervención por razones de competencia a personal de la Prefectura Naval Argentina, quienes procedieron al secuestro de los plantines y demás cosas.

En tanto, las personas, los automóviles, y la motocicleta fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.


El Priar de Esquina y Goya recuperaron tres terneros de una casa en Carolina

 


El Priar de Esquina y Goya este viernes recuperan tres ternero de una casa en Carolina, presuntamente habían sido robado de una estancia cercana a la capilla San Agustín del Paraje Batel , todo el operativo de allanamiento estuvo a cargo del comisario Scubilla.

El presunto implicado sería el mismo conductor de la camioneta ranger de el cual habían incautado armas sin documentación días atrás por parte de la comisaría de Carolina.

Banda familiar de Goya, Padre, madre e hijo demorados por supuesto robo de ganado.

Cerca del Municipio de Carolina, demoraron a los integrantes de un grupo familiar que trasladaba en la caja de una camioneta tres animales vacunos. Además de los mencionados, un cuñado tendría un rol en la banda delictiva dedicada al abigeato en el sur correntino.  

La Policía de Corrientes investiga en la zona cercana a Goya y desde hace tiempo a los integrantes de una familia completa que se dedicaría a la actividad ilícita. Este viernes, fueron demorados con tres terneros en la parte trasera de la camioneta.

Por Ruta Nacional 12, cerca del Municipio de Carolina, detuvieron la marcha de una camioneta que sería propiedad de una persona de apellido Durán. Quien encabeza la banda sería el padre de familia, quien robaría el ganado junto a su esposa y uno de sus hijos. Además, un cuñado, tendría el papel de cómplice en distintos hechos.

Las personas demoradas habrían recuperado la libertad pero seguirían supeditados a la causa judicial, mientras que los animales habrían sido puestos a disposición de quien acreditó su propiedad.