16 de junio de 2017

La Fecof acompañó al Club Berón de Astrada en su 79° aniversario

En un importante evento realizado en la localidad de Pueblo Libertador, el Club Atlético Berón de Astrada (C.A.B.A.) presentó la remodelación de sus instalaciones, tanto deportiva como social y allí estuvo la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) a través de su Tesorero, Alejandro Cañete.
Con autoridades provinciales presentes, el reciente domingo 11 de junio, se desarrolló en la localidad de Pueblo Libertador, el evento de reinauguración del estadio del CABA, donde también la Fecof, participó tras ser invitada por la comisión directiva de esta institución.
El Sr. Alejandro Cañete, representó a la casa madre del fútbol provincial y entregó unos presentes a sus directivos. La jornada comenzó en horas tempranas de la mañana y tuvo varios puntos durante todo el día.
Además de la presencia del otrora presidente de la Liga Esquínense, el presidente federativo y actual Delegado Federal de la Región Litoral Norte en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) Edgardo Luís Corradini, envió su salutación detallada a continuación:
Al Sr. Raúl Cañete, Presidente
Club Atlético Berón de Astrada de Pueblo Libertador
Estimado Presidente:
En primer lugar, permítame que lo felicite en nombre de la Federación Correntina de Fútbol por la celebración de los 79 años del club, sin duda debe ser un honor para usted representar a una institución tan prestigiosa.
Luego por la refracción de las instalaciones de la cancha de futbol. Que el espíritu de aquellas personas que soñaron la institución como un espacio ideal para el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales, se proyecten a la totalidad de los integrantes del club y a la comunidad de Pueblo Libertador toda, para continuar bregando por un futuro pleno de realizaciones en beneficio de la sociedad.
Cuando el Sr. Alejandro Cañete, hoy Tesorero de la Federación representándonos en este acto, me informó de la invitación por la celebración del 79° aniversario y reinauguración del estadio, lamenté mucho no poder estar por compromisos contraídos con antelación, ya que me hubiera encantado acompañarlos en tan señalada fecha.
Le deseamos en nombre de la FEDERACIÓN CORRENTINA DE FÚTBOL, toda clase de éxitos y ojala que vuestro CLUB, pueda encontrase en corto plazo participando de algún Torneo Provincial.
Le envío, junto a mis mejores deseos, un gran abrazo.
Prensa y Difusión Fe.Co.F.


Una mujer denunció a su ex marido por abuso sexual


Comisaría de la Mujer y la Familia
El acusado no está detenido, pero se determinó que hubo acceso carnal.
Una mujer denunció por violación a su propio marido, hecho que ocurrió en nuestra, informaron fuentes de la Policía. El ataque sexual habría ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles a una mujer de apellido Rojo, de 39 años, quien se presentó en la Comisaría de la Mujer de Esquina y acusó a su ex marido por violación. Ella se había separado y hace unos días volvió de Rosario por un pedido que le hiciera su ex pareja, que reside en la zona del barrio de la DEPEC.
Por directiva de la Justicia, la denunciante fue examinada por el médico de Policía, quien habría determinado que hubo acceso carnal en ambos conductos, esto es vaginal y anal que serían de vieja data, aclararon fuentes de la investigación consultadas por este medio.
En contacto El Informativo de Esquina Imagen, el fiscal de Esquina Carlos Gallardo se mostró cauto en relación al hecho de índole privada al explicar: “Una señora denunció el supuesto hecho que podría estar encasillado en el art. 119 del Código Penal o delitos contra la integridad sexual. Se están llevando a cabo las diligencias de rutina en este caso y la Comisaría de la Mujer y el Menor está abocada a la investigación.
Por otro lado, el funcionario judicial manifestó que el acusado por el momento no está detenido, pero que en las próximas horas podría haber alguna novedad. Trascendió que todavía se están recolectando pruebas.