19 de junio de 2014

Defensa Civil: La creciente se desplaza río abajo


Defensa Civil: La creciente se desplaza río abajo

Desde Defensa Civil Orlando Bertoni aseguró que la situación de la creciente esta mejorando pero con la misma cantidad de evacuados.La creciente va hacia Empedrado,Bella Vista, Goya, Esquina; es decir río abajo mientras tiende a mejorar en Itatí,Apipé, Itatí ,Paso de la Patria.\"Gracias a Dios trabajamos en equipo y ahora en la zona de Empedrado y Derqui se trabaja en la zona de las islas\".


Llegamos a un buen término,estuvimos trabajando en terreno y seguimos llevando un monitoreo aconsejándole a la gente que no se acerque a las orillas,definió.

Sobre las temperaturas pronosticadas ,el funcionario dijo que se aproximan días de mucho frío con 4 a 6 ªC.


En otro orden de cosas, Bertoni mencionó la reunión mantenida en Itatí en la jornada de este miercoles de cara a lo que será organizar una nueva peregrinación a la Basílica el próximo 16 de Julio.

Una Esquinense en Barcelona

Analia Ramon nos cuenta sobre su vida en España.284013_2260976008130_1036669_n

“Hace cinco años que vivo en Barcelona y en Europa estoy hace seis años, estoy radicada en Barcelona y espero poder quedarme unos años mas aca, me encanta esta ciudad es muy bonita”.

“Gracias a Dios nunca me falto trabajo, pero en el 2013 se  noto bastante la falta de trabajo para muchas  personas, pero para algunos la crisis fue buena, para mi en lo personal fue bueno, porqe me he podido abrir en mi trabajo independiente”.

“De mi ciudad extraño el rio, el campo, mi familia, los domingos reunirse con amigos y la familia, comer asado, etc.”.

“Me conecto con Esquina cuando hablo con mis padres o por lo que publican en el Facebook, lo que vi ahora es la credida del Rio Parana y eso es preocupante”.

“Para mi Messi es un jugador increible y ademas nos representa muy bien a los argentinos en el mundo, es un chico muy educado, de perfil bajo y es humilde y eso lo hace mas de lo que es , estoy muy orgullosa de que Messi haya nacido en Argentina, que juegue hoy en nuestra  Seleccion y que hoy sea el mejor jugador del mundo”.

“Fui a un bar con amigos a ver el primer partido, estamos a full con el Mundial, espero que sigamos avanzando, me enorgullece que Messi haya hecho ese gol, mucha gente lo critica y los argentinos no valoramos las cosas buenas que tiene nuestro pais y la gente buena que esta afuera luchando”.

“El 23 de junio entramos en verano, aca se festeja La Noche de San Juan y se hace una fiesta muy grande, es como una fiesta de año nuevo, nos estamos preparando”.

“Vivo en el centro de Barcelona, en el casco antiguo, en la calle Taller, es una calle muy alternativa de la zona del casco antiguo”.

“Cuando estudiaba en Buenos Aires tenia pensado en venir cuando me recibia, no me puedo quejar, tengo mi trabajo, vivo de lo que me gusta, tengo mis dias libres y dias muy ocupada pero manejo yo mi tiempo y eso es la calidad de vida, no es el dinero en si lo que me mantiene en la ciudad, es mas la calidad de vida”.

“Hablo siempre con mis amigos de Esquina, Fito Bacigalupo es uno de ellos”.

“Estoy esperando a mi marido que llega mañana, el viaja mucho, como estamos a distancia somos una pareja muy moderna, seguimos como novios”.

“Sigan luchando por los valores que cada uno tiene, los sueños dia a dia hacen levantar de la cama, la gente que tiene sueños tienen que seguir luchando por ellos porque se realizan, los quiero a todos los esquinenses, siempre Esquina, Corrientes y Argentina en mi corazon”.