2 de abril de 2016

Informe de Telenoche: la fábrica que no fabrica

Después de 12 años entramos por primera vez a la fábrica estatal de aviones de Córdoba.

PlayABANDONO. La fábrica estatal de aviones de Córdoba.
ABANDONO. La fábrica estatal de aviones de Córdoba.
En 2014 Telenoche denunció el vaciamiento y  la falta de actividad de la fábrica militar de aviones que en la década del 30 llegó a tener más de 11 mil empleados.
A los pocos meses el gobierno kirchnerista reaccionó persiguiendo a los que denunciaron.
Hoy la fábrica sigue parada y sin ninguna actividad. Solo realiza tareas de mantenimiento a aviones de la Fuerza Aérea. Mirá el informe de Telenoche.

Ordenan detener a Ricardo Jaime por compra millonaria de trenes


El exfuncionario está investigado por el delito de malversación de caudales púbicos

zoom
Ordenan detener a Ricardo Jaime por compra millonaria de trenes
Ricardo Jaime
BUENOS AIRES (Agencias) - El juez JuliánErcolini ordenó detener Ricardo Jaime y Manuel Vázquez en la causa por la compra detrenes a España y Portugal.
Ercolini fue quien ordenó la detención de Jaime para que sea trasladado a los Tribunales de Comodoro Py, a fin de ser indagado en una causa en la que se investiga la compra millonaria de material rodante a España y Portugal durante los primeros años del kirchnerismo.
Buena parte de lo comprado era inservible, se pagaron sobreprecios y además hubo retornos que pagó el Estado argentino como recargo del precio estipulado. Y que cobraronJaime y Vázquez.
El ex funcionario está investigado por el delito de malversación de caudales púbicos, cuya pena, estipulada en el artículo 261 del Código Penal, establece: "Será reprimido con reclusión o prisión de 2 a 10 años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos, cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo. Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública".

Manuel Vázquez, condenado por ser "testaferro" de Jaime, y quien cobró con una sociedad que tenía una oficina en Buenos Aires y otra en Madrid, algo más de dos millones de euros en "comisiones" por la compra de material rodante en España, también será detenido.