13 de octubre de 2014

Murió el histórico dirigente del PJ, Antonio Cafiero

Falleció a los 92 años, tras haber sido internado de urgencia esta semana debido a una afección pulmonar. Entre otras funciones fue ministro de Comercio Exterior en la primera presidencia de Perón..


Murió el histórico dirigente del PJ, Antonio Cafiero
Falleció a los 92 años, tras haber sido internado de urgencia esta semana debido a una afección pulmonar. Entre otras funciones fue ministro de Comercio Exterior en la primera presidencia de Perón.

El histórico dirigente peronista Antonio Cafiero falleció hoy a los 92 años, tras haber sido internado de urgencia esta semana debido a una afección pulmonar. 

Entre otras funciones, Cafiero ocupó el cargo de Ministro de Comercio Exterior de la Nación durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y también fue Ministro de Economía de la Nación en el año 1975.

San Martín vapuleó a Central Goya

Con una demostración de personalidad y por momentos de buen futbol San Martín derrotó a Central Goya por 5 a 1, por la primer fecha del torneo Provincial de Clubes de Futbol,
san martin3
Daniel Lugo en dos oportunidades Hugo  y Julio Lugo y Rodríguez los goles del tricolor esquínense  Alegre anotó para los goyanos.
Un primer tiempo arrancó casi sin peligros para ambos arcos, hasta que a los 21` San Martín que ya era mas profundo que la visita luego de un centro preciso de Julio Lugo a la Cabeza de Rodríguez para decretar el 1 a 0, luego el conjunto tricolor siguió siendo mas peligroso que la visita manejaba la pelota y en cada contra era muy punzante con un julio Lugo que era ya a esta altura el hombre mas peligroso del ataque de San Martín así fue que a los 30`después de una jugada individual nuevamente coloco un centro exacto para que su hermano Hugo la mandara al fondo del arco para decretar el 2 a 0, a partir de ahí se acentuó mas aun el dominio del local ante un desconcertado equipo Moyano, y a los 43 minutos Hugo Lugo desde el punto penal puso el 3 a 0 que finalizó la primera etapa.
La segunda etapa tuvo un arranque con un San Martín muy punzante a los 5´ ya Rodríguez solo frente al portero Goyano la tiro afuera lo que era el 4 a 0, por momento el juego fue cambiante con San Martín replegándose y saliendo de contra y un Central que intentaba pero no era preciso en la parte final de la cancha, hasta que a los 27` pelotazo largo para Lugo que cae en los pies del defensor Goyano García, este intenta eludir al delantero Esquínense quien le birla el balón y ante la salida del arquero Wihte la coloca en el palo mas lejano para desatar el festejo y poner 4 a 0, Central muy herido después del gol salió decidido a descontar probando con remates desde afuera del area que eran muy bien controlados por el arquero tricolor, hasta que a los 30´ de tanto ir llego el descuento en los pies del delantero Alegre que con un remate corto en el borde del area para dejar sin chancees a Gómez, y poner 4 a 1.ç
San Martín mostraba algo de cansancio en algunos de sus principales hombres y se refugiaba muy cerca de su área y le permitía a Central ir en busca de un nuevo gol pero nunca eran sus delanteros, y el Técnico Fruto busco variantes y para poder tener el balón ingresaron (Vera H , Cuenca M y Ojeda A) y de esa manera volvía a ser el equipo contundente que fuera hasta la mitad de la segunda etapa, se apoderaba de la pelota la manejaba el medio campo y a los 36` Sergio Vera puso el 5 a 1 con un remante cruzado que hizo estéril la volada del portero Goyano.
Así, San Martín se quedó con un merecido triunfo con un equipo que mostró carácter ímpetu y personalidad, con estos atributos ganó y se ilusiona con sacar un buen resultado en la revancha que se jugará en siete días en la Ciudad de Goya.
FORMACIONES
SAN MARTIN: Gómez J, Vega J, Vera S, Ortiz P, Lugo H, Vega L, Cuenca H, Barrios L, Lugo D, Lugo J y Rodríguez V. DT: Frutos G
CENTRAL: Wihte W, García R, Villan C, Buffa D, Ramos O, Valenzuela H, Gauna M, Nilba L, Alegre W, Godoy M, Sosa L,  DT: Mieres R.
Juez: Ferreyra R 1º Línea: Lugo J 2º Línea: Miño L.
ESTADIO: “Ruben E Schaab” Club Santa Rita
FUENTE: olproducciones para EsquinaDeportes