8 de noviembre de 2010

El apoyo a la gestión de Cristina Fernández ronda el 70 por ciento


NUEVOS SONDEOS DE OPINIONEl apoyo a la gestión de Cristina Fernández ronda el 70 por cientoEl estudio realizado por la empresa Ibarómetro entre el 1 y el 4 de este mes también asegura que un porcentaje similar de los consultados considera que, desde la recuperación de la democracia, este gobierno es el que más ha hecho en materia de política social.Un fuerte apoyo a la gestión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a su gobierno, del 72 por ciento, relevó la empresa Ibarómetro."Si bien se produjo una verdadera explosión de reconocimiento de la ciudadanía a la figura de Néstor Kirchner en los días posteriores a su muerte, y de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y a su gobierno (72 por ciento), es cierto que ello se sustenta en una previa aprobación mayoritaria a algunas medidas centrales adoptadas por el gobierno nacional", expresó la consultora en un comunicado.La aprobación fue indagada especialmente en una encuesta realizada entre el 1 y el 4 de este mes, en todo el territorio nacional, entre 1.200 casos.En la medición, la aprobación -tanto de las medidas como de la imagen del gobierno nacional- superan, en casi todos los casos, el 70 por ciento.Un 69,3 por ciento considera que, desde la recuperación de la democracia, este gobierno es el que más ha hecho en materia de política social, un 26,5 por ciento se manifestó en desacuerdo y 4,1 por ciento no sabe o no contesta.Un 71,6 por ciento de los argentinos considera positiva la política aplicada por el Gobierno hacia los jubilados, 23 por ciento se pronunció de manera negativa o algo negativa, y el 5,4 por ciento dijo que no sabe.El 72,6 por ciento juzga positiva la implementación de la Asignación Universal por Hijo, el 25,3 por ciento sostuvo que estaba en desacuerdo y el 2 por ciento no sabe.Y el 76 por ciento considera positivo el plan Conectar Igualdad, implementado por la ANSES desde mediados de este año, el 19,5 por ciento considera en desacuerdo, y el 4,4 por ciento no sabe.

Mucho calor en Esquina, se espera un cambio de temperatura con tormenta


La temperatura alcanzó este domingo en nuestra ciudad los 37 grados, con ráfagas de viento norte de 45 km. El Servicio Meteorológico Nacional alerta que el pasaje de un frente fresco provocará un cambio de vientos. La ola de calor no cede en todo el país y Esquina, se ha convertido en una hoguera que altera la vida de sus habitantes...

Este lunes 8 de noviembre arranca la veda pesquera hasta el 22 de diciembre


La veda pesquera se extenderá del 8 de noviembre hasta el 22 de diciembre, según informó el director de Recursos Naturales de la Provincia, Marcelo Becacceci. Recordó que en la reunión de Asunción, Paraguay se firmó un convenio para que la veda sea respetada tanto por pescadores comerciales como deportivos. "Los malloneros tendrían que dejar de pescar los fines de semana" y "los deportivos no podrán pescar un día entre semana", dijo.

Asesinan de 17 puñaladas a una comerciante en pleno centro de la ciudad de Esquina


Se trata de Alcira Fagetti, una persona muy conocida en nuestra ciudad. El hecho ocurrió pasadas las 20.15 horas, en su casa ubicada en pleno centro de Esquina. A la jubilada la mataron de 17 puñaladas, una de gran impacto en el corazón con un cuchillo tramontina y la otra que también fué fulminante en la espalda con un cuchillo cocinero. El autor sería un joven de 16 años, que trabajaba en el comercio de la víctima, quien está detenido e incomunicado. Según el Comisario Montiel de la Regional II de Goya en declaraciones , dijo que el menor reconoció haberla matado. Se hizo un allanamiento en la casa del joven y se encontró 1.500 pesos que una clienta le había pagado a Alcira minutos antes del crímen. Además prendas de vestir con manchas de sangre. Foto exclusiva de la casa de la víctima.