13 de abril de 2023

Puente Santa Rosa: La empresa contratista debe presentar plan de apertura del cruce vehicular

 

Vialidad nacional realizó un pedido de comunicación de un nuevo plan de trabajos, donde la empresa debe poner las fechas en que se levantará el corte y cuándo volverán a trabajar en la segunda etapa, por ello los responsables de la obra tienen plazo hasta el viernes 14.

Así lo informó el arquitecto Daniel Flores, Jefe del Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional al brindar informe, en la sesión que llevó adelante el Honorable Concejo Deliberante, donde se requirió al profesional que informara cuál es la situación de la obra en el puente Santa Rosa.

Flores, explicó algunos  detalles que se encuentra atravesando la obra de mantenimiento, en el puente así como también la importancia de la obra, que se destaca por ser única en la provincia “En la provincia nunca se ha concretado una tarea de este tipo, de trascendencia, tenemos a muchos profesionales atentos”.

El arquitecto explicó, que en el momento de tener que elegir a la empresa que trabaja en la obra, tuvieron en cuenta que contratarían a una empresa pionera y con capacidad para concretar las tareas, ya que se dedican a estos tipos de trabajos.

 También detalló que, durante la primer etapa del trabajo, los trabajadores se encontraron con algunos inconvenientes, cuando realizaron el levantamiento de la estructura, y teniendo en consideración que cada tramo tienen 25 m de longitud y aproximadamente 2m de alto, debieron detenerse con las tareas “para reforzar los pasantes de esa estructura metálica que ustedes ven en cada extremo”.

Flores destaco que realizaron un pedido de comunicación de un nuevo plan de trabajos, donde la empresa deberá poner las fechas que se levantará el corte y cuando volverán a trabajar en la segunda etapa, por ello los responsables de la obra tienen que presentar un comunicado durante esta semana. Por último, se estima que el corte del puente, y posibilidad de cruce se realice desde el 19 0 20 de abril, hasta el 30 de abril o 1 de mayo.

El Intendente Hugo Benítez participó de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, al igual que la diputada provincial Eugenia Mancini.
Video y fotos transmisión Facebook Municipalidad de Esquina