26 de octubre de 2012

“Si Suteco no acata la conciliación será sancionado y podría perder la Personería”

Así lo anticipó la subsecretaria de Trabajo de la provincia, Laura Vischi, luego que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) ratificara el paro anunciado para este viernes 26 de octubre. Dijo que la subsecretaría aplicará la multa correspondiente y el sindicato está sujeto también a un probable retiro de la Personería Gremial “si el Ministerio de Trabajo de la Nación actúa como debería”.




“A lo que diga Fernando Ramírez (secretario del gremio) no le doy importancia porque siempre tiene palabras agresivas, pero ellos dijeron que no van a acatar el paro. Y en el caso que no acaten tendrán las sanciones que corresponden. Si el Ministerio de Trabajo hace lo que tiene que hacer, tendrían que sacarle la Personería gremial. Nosotros vamos a aplicar una multa”, precisó.



En Gente de Radio, dijo que hace dos días atrás el gremio recibió la notificación sobre la conciliación obligatoria e indicó que “es el único gremio que inscribió medidas, con el resto se sigue en la senda del diálogo”.



La funcionaria acompañó este jueves la presentación de una capacitación sobre abordaje de adicciones, junto a representantes del Sedronar. El objetivo es capacitar a los asistentes sanitarios y profesionales de la salud que están en contacto con la problemática de las adicciones. La idea es llegar también al interior con este tipo de acciones. “Es una problemática en aumento y hay que abordarlo. Al principio costaba mucho, pero cada vez estamos avanzando mejor”, resaltó.





Secuestro virtual : Un comerciante esquinense fue víctima de esta modalidad

Una dramática situación vivió una familia ayer cuando recibió una llamada telefónica donde se los alertaba sobre un accidente y el secuestro de uno de sus integrantes y le exigían una fuerte suma de dinero.






Ramòn Perez comerciante de la ciudad,  de Esquina onfirmò  que sufriò un secuestro virtual. El dramático episodio que debió afrontar Perez, comenzó el mièrcoles a las 09:30 hs cuando recibió un llamado al teléfono fijo de su comercio informándole que su hija estaba secuestrada a punta de pistola. Como pago de rescate los falsos secuestradores pidieron la suma de $10.000 pesos. Los delincuentes le hicieron escuchar la voz de una mujer que se hizo pasar por su hija que estaba llorando y le pedía ayuda. Mientras Pèrez realizaba las diligencias del pago en el Correo, su hijo llamò a la casa de un vecino para preguntar si su hermana estaba en su domicilio. Al confirmar que efectivamente su hermana estaba en el lugar, fue entonces que se comunicó con la Policía que inició la investigación. "Pasè un momento muy jodido, tratè de hacer todo lo que me pedian, me tuvieron una hora en el telèfono. Gracias a Dios fue todo un cuento, dijo Perez informe realizado por un medio local.

Quince años de prisión para el asesino de Alcira Fagetti

Pedro Frnaco fue declarado culpable del homicidio de la Sra. Alcira Fagetti y estará en la cárcel hasta, por lo menos, fines de octubre de 2027. El Tribunal Penal de Goya le im­pu­so ayer una pe­na de 15 años de pri­sión a Pedro Franco tras de­cla­rar­lo au­tor pe­nal­men­te res­pon­sa­ble del ho­mi­ci­dio de la jubilada Alcira Fagetti.


Recordemos que Alcira Fagetti, una persona muy conocida en nuestra ciudad, fue asesinada en su casa en pleno centro de Esquina. Recibiò 17 puñaladas uno de gran impacto en el corazón con un cuchillo tramontina y la otra que también fué fulminante en la espalda con un cuchillo cocinero.





En su cuenta de Facebook, la hija de Alcira, "Tati" Fagetti dice:

DESOLACIÓN

A los integrantes de este grupo: “JUSTICIA POR ALCIRA” que apoyan el pedido de justicia no solo por ALCIRA; sino también por las otras Alcira que transitan este PAÍS , quiero contarles que hoy se dicto la sentencia para el ASESINO de mi MADRE, (PEDRO FRANCO), le dieron solo 15 años.En este momento de desconcierto y profunda tristeza, donde me asaltan muchas preguntas pero sobre todo desde aquel día una se repite ¿Por qué?, pero nadie me responde y espere este día para que la justicia me de ilusión para volver a empezar, con la esperanza que se puede soñar con que las tragedias pasan y son inevitables pero se aspira a un mundo mejor, me equivoque otra vez,…

Señores: ¿que me quisieron decir? ¿que lectura tengo que hacer?, ¿que me dejan como enseñanza?, que el crimen premeditado (llevar un cuchillo desde su casa para darle 18 puñaladas y después degollarla, toda esta escena con una testigo ocular que declaro paso a paso el calvario d...

e mi Madre, sumado a todo esto para que no queden dudas en su domicilio se encontró su ropa ensangrentada y las cosas que robo), ¿no son suficiente evidencia?, para darle una sentencia aleccionadora, para él y para todos los asesinos que ustedes dejan sueltos o que por buena conducta salen a los pocos años , con su consentimiento sembrando horror y muerte.

Bueno para los jueces, no es tan grave, 15 años son suficientes para recuperar a un ASESINO y el mensaje implícito con este fallo es: “a los ciudadanos que me pagan el sueldo con su trabajo, la vida de una persona vale tan solo 15 años”.

No son palabras de resentimiento, si de mucha desilusión ya que esta sentencia nos demuestra que nada cambia en este País, y para dar prueba de esto me remito a los informativos de esta semana donde se repitieron numerosos casos que denotan el actuar de los jueces sin escrúpulos, dando la posibilidad a los asesinos de entrar y salir de las cárceles para matar una y otra vez.

Bueno, aunque todo parezca nada, vuelve a empezar,…