18 de febrero de 2016

En Corrientes dieron la primera orden de derribo de un avión


Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, ayer en Corrientes, realizó el primer procedimiento de intercepción de una aeronave ilegal, sin incidentes y bajo estricto cumplimiento del protocolo.
foto: En Corrientes dieron la primera orden de derribo de un avión

El hecho sucedió ayer en horas de la tarde, cuando se detectó a un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial.
Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo.
De esta manera, se logró que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo.
Es la primera vez que de manera oficial y pública se realiza este procedimiento, cuyo resultado exitoso significa un avance más en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.