14 de agosto de 2016

Jefe comunal considera que buscan afectar su gestión con una “seguidilla” de denuncias


 
- In Locales
 
 395
 
 0
Varios de sus funcionarios fueron a declarar por el planteo de un vecino -vía internet- ante la Oficina Anticorrupción de la Nación. Ahora una mujer lo habría denunciado por acoso. Acerca de ambos casos Cañete dijo que cree que responden a cuestiones políticas.
En las últimas semanas trascendieron dos denuncias que involucran a funcionarios de la Municipalidad de Pueblo Libertador.  Sobre estas situaciones el jefe comunal Raúl Cañete consideró que los planteos responden a cuestiones políticas que tienen como objetivo afectar la imagen de la gestión municipal.
“Anteanoche me enteré de que supuestamente una mujer me denunció en la comisaría por acoso. A mí aún no me notificaron de nada, supongo que lo harán recién la semana venidera cuando se reanuden las actividades en el ámbito judicial”, dijo el Intendente al ser consultado ayer por El Litoral. En este marco aseveró que está tranquilo porque no hizo nada indebido.
“Aparentemente la mujer habría reconocido a un familiar que hizo esa acusación porque le ofrecieron cosas”, indicó Cañete. Tras lo cual consideró que “esto se aclarará porque no es verdad”.
En este contexto expresó que desde su punto de vista tanto esta última denuncia como la anterior tienen su origen en cuestiones políticas “para intentar desprestigiar la gestión, porque si bien saben que yo ya no puedo ser candidato a intendente, saben que un integrante de mi equipo de trabajo se presentará en los próximos comicios”.
Seguidamente comentó que por la denuncia ante la Oficina Anticorrupción “a mí aún no me citaron a declarar, sólo fueron llamados varios funcionarios”. Y de acuerdo a la información que recibió hasta ahora, “una persona por internet supuestamente denunció algo relacionado a un subsidio recibido por Nación. Por eso entiendo que la Fiscalía está investigando”, manifestó Cañete, quien remarcó que “lo que se recibe de Nación sí o sí debe rendirse como corresponde. Tenemos todo en orden”.
Recuperación – Obras canalización Barrancas
Más allá de las denuncias, el Jefe comunal de Pueblo Libertador comentó que siguen trabajando para mitigar los daños que generó la inundación en la localidad. En ese sentido recordó que “el 22 se conocerán las empresas oferentes para las obras de canalización del arroyo Barrancas”.
Trabajos que comenzarían a ejecutarse en octubre y que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, implicando una inversión superior a los $100 millones.
“Sin dudas esa limpieza y profundización del cauce será de gran ayuda para evitar futuras inundaciones. Nos beneficiará tanto a nosotros como a Sauce”, subrayó el Jefe comunal en diálogo con este diario.