16 de junio de 2022

Valdés mantuvo un encuentro con referentes de estaciones de servicio provinciales


  

El gobernador se interiorizó sobre la situación en distintos puntos del territorio correntino y declaró que seguirá de cerca los reclamos. Ante la escasez de gasoil y las dificultades que esto conlleva en transporte y logística, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo este lunes una reunión con autoridades de la Cámara de Estaciones de Corrientes (CESCOR). Estos aportaron datos sobre cómo la problemática afecta a distintos puntos de la provincia y el mandatario se comprometió a seguir de cerca los reclamos en busca de soluciones.

“La situación es crítica: a los racionamientos en la distribución y la falta del combustible se suma el incremento de su costo, con el consiguiente impacto en la cadena de precios de todos los rubros”, expresó Valdés en Twitter tras la reunión.

Carlos Gold, presidente de la entidad, declaró que “la solución debe venir desde Nación”, dando la venia para una mayor importación de productos o, en su defecto, a través de una legislación que permita reducir los impuestos internos para asegurar una mayor rentabilidad.

Sobre el abastecimiento en la provincia, aseguró que “es muy dispar, algunos días hay otros no, podría decirse que es una lotería”.

Además de Gold, también participaron de la reunión el vicepresidente de CESCOR, Oscar Pacheco; el tesorero Victor Bruzzo; la secretaria Elsa Salas y la vocal Raquel Chávez.

Emprendedor goyano desarrolla flota de remises eléctricos y app del srvicio

 


Escucha la nota en Del Guaran. Gonzalo Tracci, emprendedor tecnológico de nuestra ciudad, refirió este martes que se encuentran en pleno proceso de desarrollo dos proyectos innovadores para la provincia: el primer auto eléctrico por un lado y una aplicación para remises eléctricos.

Según refirió “la construcción del primer auto eléctrico en la Provincia y el proceso está pronto a culminar a más tardar a fin de año”.

El próximo paso en este sentido va a constar de la fabricación de una flota de remises eléctricos que funcione, en principio, en la localidad de Goya y la capital correntina.

Gonzalo tiene el apoyo del Club del Emprendedor “y la idea nace como una necesidad de mejorar el servicio de remises tanto en Goya como en la ciudad de Corrientes entonces surge esta posibilidad de desarrollar tanto un auto eléctrico como una App para solicitarlo”.

“La idea es suplantar la combustión por energía eléctrica ya que por estos días es tan difícil conseguir gasoil”, argumentó.

“Lo que se viene son los autos eléctricos, nos guste o no nos guste, no se puede no estar en sintonía con los avances del mundo”, explicó Tracci.

Gran parte de esta iniciativa tuvo el aporte intelectual del profesor Juan Brest y sus alumnos de Escuela Técnica “Francisco Pinaroli” quienes vienen desarrollando autos (karting) eléctricos desde hace varios años para competir en el concurso nacional de movilidad sustentable de YPF.

APP PARA REMIS

Este ambicioso proyecto tecnológico y futurista tiene el apoyo de la empresa GOU, pronto a presentar en sociedad, y un segundo proceso: se trata de una Aplicación que servirá para que el cliente pueda llamar. “Se podrán solicitar remises a través de la app, ver tarifas, qué chofer te buscará. Y vamos a integrar poco a poco flota eléctrica, que es otra de las grandes novedades”, adelantó.

“No estoy yo solo, este equipo está compuesto por inversores, desarrolladores, ingenieros, somos un grupo”.

Siendo muy optimista, estimó que para el mes de julio esta App estaría disponible en Goya “así que si esto sale adelante seríamos los primeros del país”, finalizó el emprendedor.