3 de enero de 2011

Preparan operativos de seguridad y sanidad para la fiesta del Gaucho Gil.


Los preparativos para la festividad del 8 de enero están en marcha. El Centro Recreativo cuenta con 22 hectáreas para acampar y pabellones con baños y agua potable. Unos 150 efectivos de la Policía serán afectados a los controles. El dispositivo de salud estará en manos del hospital local y Salud de la Provincia.DEVOCIÓN. Los fieles, bajo el sol, aguardan durante horas para saludar al santo popular.El Centro Recreativo de la Cruz Gil ultima detalles para recibir a cientos de fieles de distintos puntos del país que se acercan cada año al predio de la ruta 123 el día 8 de enero en que se conmemora el fallecimiento del gaucho Antonio Gil.La Comisión directiva del Centro Recreativo que integra Luis Roldán en diálogo con EL LIBERTADOR comentó que se han delineado los operativos de seguridad y salud. Aunque es normal que se vean desbordados por la masiva afluencia que se da cita para venerar al gaucho a quien se le atribuyen todo tipo de milagros.Los detalles se dieron a conocer durante la reunión que mantuvieran días atrás con la Comisión de Seguridad Ciudadana y funcionarios municipales, entre otros.Se abordaron distintos aspectos de los operativos de seguridad y de salud a ponerse en marcha en los próximos días, ya que estiman que por el sitio de culto transitarán alrededor de 120 mil personas durante al menos, 3 días.El director de la Unidad Regional 3ª con cabecera en Curuzú Cuatiá, comisario Mayor Jorge Rezech, tendrá a su cargo la coordinación del operativo de seguridad que se desplegará sobre el mediodía del 6 de enero y se extenderá hasta el día 9. También la Asociación de Bomberos Voluntarios prestará colaboración y la Policía departamental en el ejido urbano reforzando los controles en la Terminal de Ómnibus."Entre 150 y 180 efectivos policiales con un importante número de vehículos estarán afectados a la tarea de prevención en la ruta", explicó Roldán, los que se ubicarán a lo largo y ancho de la zona en que se desarrolla la festividad.Por otra parte, en cuanto al operativo sanitario, el director del hospital Las Mercedes, Luis Sesma, confirmó la presencia de 9 ambulancias de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Mercedes que estarán disponibles por eventuales emergencias sanitarias dentro y fuera del predio. Mientras que el Ministerio de Salud de la Provincia enviará cuatro camiones sanitarios y médicos de apoyo.

La Presidenta retomó su actividad oficial en la residencia de Olivos


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó hoy su actividad oficial en la residencia de Olivos, tras pasar el Año Nuevo en Santa Cruz junto a sus hijos Máximo y Florencia, entre otros familiares.La jefa de Estado arribó ayer a las 19 al aeroparque metropolitano desde la ciudad de Río Gallegos, acompañada de su hija, y de inmediato se trasladó a la residencia presidencial.Esta mañana inició su actividad oficial considerando asuntos de gobierno que le elevaron sus colaboradores más inmediatos.No se descarta que más tarde la primera mandataria sea interiorizada por el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sobre la recaudación fiscal de diciembre pasado y la suba que representó con el mes anterior.Lunes, 03 de enero de 2011

Vecinos del barrio Villa Oristia piden al intendente que saque el feedlot de la zona


Por la contaminación y olor vecinos del barrio Villa Oristia piden al intendente que saque el feedlot de la zona. Juan Carlos Ugueti vecino del barrio Villa Oristia comentó que los vecinos no aguantan más el olor y las moscas en esa zona. Hemos enviado el 25/11/10 una nota al intendente Bianchi pero hasta ahora no tuvimos respuesta. La contaminación y el olor es impresionante. Con temperaturas de 37 grados se hace insoportable vivir así, dijo.