29 de agosto de 2013

Francisco recibirá al Rey de Jordania en medio de la crisis en Siria


El Sumo Pontifice se reunirá hoy con Abdallah II, monarca del país fronterizo al territororio sirio. El régimen de Al Assad advirtió al reino jordano que no se deje "involucrar en actos hostiles"

El Papa Francisco recibirá esta mañana en audiencia al rey de Jordania, Abdalá II, según lo anunció la sala de prensa del Vaticano, tras los encuentros del Sumo Pontífice con otras importantes figuras de Medio Oriente, el presidente israelí, Shimon Peres, y su homólogo libanés, Michel Sleimane

El soberano hachemita estará acompañado de una delegación, precisó un portavoz papal, sin indicar si la reina Rania estará presente.

Esta visita tiene lugar en el contexto extremadamente tenso de la crisis en Siria, que ya dejó más de cien mil muertos -en su mayoría en manos del Ejército- en dos años y medio desde el comienzo de las revueltas prodemocráticas en contra de Bashar Al Assad.

La Santa Sede y el Papa Francisco apuestan por la vuelta al diálogo y rechazan las soluciones armadas para terminar con este sangriento conflicto. El domingo pasado, Su Santidad pidió a la comunidad internacional en su tradicional Angelus que se muestre "más sensible" ante la situación en Siria y que "dedique todo su esfuerzo" a ayudar a encontrar una solución a una guerra que "siembra destrucción y muerte".

Jordania, fronteriza con Siria, acoge a un importante número de refugiados sirios, y el territorio del régimen hachemita está bajo el tiro de la artillería de Al Assad, lo que podría convertirlo en el primer blanco en caso de respuestas del régimen sirio a una intervención.

En el día de ayer, en Amman, capital jornada, tuvo lugar un encuentro entre jefes militares de máximo nivel de las potencias occidentales, junto con sus pares de naciones árabes como Qatar, Arabia Saudita y la propia Jordania, con el objetivo de analizar la situación.

Por su parte, el régimen de Al Assad, sospechado de estar detrás del ataque masivo con armas químicas que provocó la muerte de más de mil ciudadanos sirios la pasada semana y precipitó las conversaciones de una posible intervención, advirtió a Jordania que no se deje "involucrar en actos hostiles".


Jueves, 29 de agosto de 2013

La Justicia intimó a ECO a recomponer sus listas


La jueza María Eugenia Herrero intimó a la alianza oficialista Encuentro por Corrientes a recomponer las listas de las 13 comunas que no fueron habilitadas con los candidatos que iban por un tercer mandato. Con un plazo de 48 horas la alianza gobernante deberán modificar las listas originales. De esta forma se aplica la celeridad reclamada en conferencia por el Frente para la Victoria (FpV).

El Juzgado Electoral intimó a las autoridades partidarias de la alianza ECO a que en el plazo de 48 hs. propongan nueva fórmula, bajo apercibimiento de tenerlos por desistidos en la postulación de candidatos en las categorías electivas de Intendente y Vice-intendente.

Este mediodía el Juzgado a cargo de la doctora María Eugenia Herrero intimó a a las autoridades partidarias de la alianza ECO para que en el plazo de 48 horas de su notificación propongan una nueva fórmula, bajo apercibimiento de tenerlos por desistido en la postulación de candidatos en las categorías electivas de Intendente y Vice-intendente.

La resolución del Juzgado se hace extensiva a las municipalidades en las que la Corte Provincial se avocó y rechazó la oficialización de candidatos a intendente en Santa Rosa, Carlos Pellegrini, Yatayti Calle, Puerto Lavalle, Paso de los Libres, San Carlos, Guaviravi, Caá Cati Juan Pujol, Loreto, Itatí, Colonia Libertad y Empedrado.


Jueves, 29 de agosto de 2013

Armado con un revolver roba una estación de servicios

Un sujeto ingresó a la estación de servicios de Velazco y Reconquista con un arma y tras amenazar a un trabajador se apoderó de una suma de dinero que rondaría los 6500 pesos. Escapó a bordo de una moto junto a su cómplice..