1 de julio de 2020

Coronavirus en Corrientes: dieron negativos los hisopados de los 46 repatriados

Se trata de los pasajeros que compartieron el viaje con una persona de Empedrado que fue diagnosticada con coronavirus. Sin embargo, todos deberán permanecer aislados.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este martes que arrojaron resultados negativos los hisopados a las 46 personas que viajaban con un correntino repatriado de Buenos Aires y recibió diagnóstico de coronavirus. 
Se trata de un alivio para 10 ciudades de Corrientes donde tienen domicilio los pasajeros que compartieron el viaje en un micro coordinado por el Gobierno provincial. 
Además, el Ministerio de Salud comunicó que los equipos sanitarios llegaron a las localidades de  San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucia, San Luís del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay y Empedrado,  donde realizan las investigaciones epidemiológicas.
Fuente: Radio Dos

Pueblo Libertador. Una persona llegó desde Buenos Aires e incumplió la cuarentena obligatoria


Durante la semana pasada una persona llegó e ingresó  a Pueblo Libertador desde Buenos Aires, contando con el permiso de circulación.
Por llegar de una ‘zona roja’ bonaerense, debió  realizar la cuarentena obligatoria durante 14 días, manifestando esto a través de una declaración jurada, como se viene trabajando hasta el momento.
Por denuncia de vecinos, esta persona habría incumplido con el aislamiento y tuvo contacto con mas personas del pueblo reuniéndose en una cena con parientes y circular. Por las denuncias efectuadas, las autoridades sanitarias se dirigieron para hablar con este sujeto, quien habría negado que todo eso ocurriera.
Ante este supuesto, para intentar aclarar las dudas  entablamos comunicación con Arnoldo Arce,  intendente de Libertador, quien sostuvo que “la persona manifestó al llegar que estaría solo en el domicilio que figuraba en la declaración, por lo que autorizamos su ingreso, ya que el se comprometía legalmente con el aislamiento. En el transcurso de un día empezamos a recibir llamados de vecinos dando avisos, por lo que decidimos comunicarnos con el hombre, quien negó todo  y dio a entender que los vecinos estaban equivocados. La fuerza policial fue a corroborar hasta el lugar pero no atendió. En el transcurso del día de ayer se acercó  Gendarmería Nacional  y acciono de manera correspondiente, teniendo ahora un informe con todos los datos de esta persona, quien aparentemente, si habría roto la cuarentena”.
Frente a esto, las medidas que se tomarán dependen del informe que brindará Gendarmería.
“También incurren en falta los vecinos que recibieron a  esta persona. Todos ponen en riesgo la seguridad de la comunidad. Vamos a evaluar junto al médico del comité de crisis por la activación del protocolo”, finalizaba el intendente Arce sobre este tema.
Asimismo, comentó que con las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Valdés, todavía se están evaluando y analizando las decisiones a tomar.

Nahuel Rosales: “Por dichos falsos mi mamá se sintió discriminada en su lugar de trabajo”


Este lunes el director de Transito y Seguridad Urbana  aclaró algunos dichos  sobre una trabajadora del área que supuestamente habría viajado a Paraguay.
Todo esto resultó falso, ya que además que las fronteras están cerradas, la mujer cuenta con el permiso de circulación que prueba su  viaje hasta la ciudad de Corrientes  por cuestiones de salud de su hijo, con quien pudimos entablar un dialogo.
Nahuel Rosales, hijo de la mujer involucrada en las injurias, expresó a inicios de la comunicación  que “fue como una cachetada todo lo que se dijo. Eso de que fue hasta Paraguay a buscarme es mentira. Yo estuve en cama por un accidente que tuve y ella fue a Corrientes a cuidarme unos días. Al llegar a su puesto de trabajo  empezaron a correr los rumores. Con esa falsa información  se generó pánico y preocupación, lo que me dolió porque a ella le afectó” y continuó “por mi estado de salud necesitaba de una persona que estuviera al lado mío y ella fue y estuvo. Mi accidente fue en Corrientes y no en otro lado como inventaron. Mi mamá se sintió discriminada”.
Asimismo, Nahuel manifestó que es importante informar bien antes de difundir una noticia, ya que detrás de eso hay personas que terminan afectadas.