26 de marzo de 2017

Secuestraron 700 kilos de marihuana que se dirigía a Itatí


 
- In Provinciales
 
 1
 
 0
“Operación Jinetes” fue el nombre con el que se bautizó el procedimiento llevado a cabo por el Operativo Conjunto Abierto de la Frontera, en el que participaron la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes.
Un cargamento que contenía casi 700 kilos de marihuana y que tenía como destino la localidad correntina de Itatí, cuyo intendente está detenido como sospechoso de narcotráfico, fue secuestrado en un operativo conjunto de varias fuerzas en Paso de la Patria, en la misma provincia, informó este sábado el Ministerio de Seguridad
El procedimiento fue llevado a cabo este viernes en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), en el que participaron la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Gendarmería Nacional (GNA) y la Policía de Corrientes.
Secuestraron 700 kilos de marihuana que se trasladaba a Itatí<br>
Según informó el Ministerio, tras diversas tareas de inteligencia se pudo determinar que una banda de narcotraficantes iba a ingresar un cargamento de droga proveniente de Paraguay a través del río Paraná.
Ubicados en la costa del Paraná, los efectivos observaron a dos hombres sindicados como los “punteros de la operación” que se trasladaron en una moto desde un camino lindero al río en dirección a la ruta provincial 1. Ante esto, efectivos de las fuerzas de seguridad se ocultaron en el monte y divisaron a cuatro hombres trasladándose a caballo y cargando grandes bultos, motivo por el cual el procedimiento terminó llamándose “Operación Jinetes”.

Ver imagen en Twitter
Intervino en la investigación la Fiscalía Federal 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini y el Juzgado Federal de Carlos Soto Dávila, quienes ordenaron que los efectivos trasladen lo secuestrado hasta la sede del Escuadrón 48 de la GNA en la capital provincial.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la tarea en conjunto de las distintas fuerzas y señaló que “el importante procedimiento fue el resultado de la cooperación”.
El miércoles, se había anunciado en Corrientes la puesta en marcha del OCAF en un acto en el que estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri, la ministra Bullrich y el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.