29 de abril de 2015

AHORA: Cae a tierra sin control una nave espacial rusa

Ninguna gran ciudad del planeta está a salvo. Intentan minimizar el impacto

AHORA: Cae a tierra sin control una nave espacial rusa
Progress, sin curso
RUSIA.- Alarma regional. Rusia admitió que elProgress, un carguero espacial sin tripulación, con dos toneladas de suministros, ya no responde a las órdenes y su caída puede afectar a cualquier gran ciudad del planeta.
"La caída será en condiciones incontrolables", advirtieron las autoridades rusas que indicaron que su caída se dará entre el Paralelo 52 Norte y el Paralelo 52 Sur.
"Es imposible saber cuándo caerá exactamente a la Tierra, depende de mucho factores. Pero la caída se producirá en condiciones incontrolables", aseguran desde la central en tierra. Los operadores de vuelo de Federación Rusa perdieron el control del Progress, un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer laEstación Espacial Internacional (EEI), pero que con el nuevo panorama ahora caerá sobre la Tierra.

Progress M-27M fue lanzado al espacio el martes pasado y estaba previsto que se anclase en la EEI seis horas más tarde, para entregar dos toneladas y media de suministros, incluyendo alimentos y combustible. (Especial El Intransigente)

Comienza el armado del puente bailey y su base para volver a conectar en 20 días Libertador con Sauce

“Esta noche estamos llegando a Pueblo Libertador con los últimos cargamentos y mañana (hoy) comenzamos con la fabricación de los pilotes”, aseguró ayer a El Litoral el titular de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, con respecto a la recuperación de la estructura vial en la Ruta 126, a la altura del arroyo Barrancas.
En tal sentido indicó que “mientras un grupo se encargue del pilotaje, es decir la fundación sobre la que se instalará el puente bailey, otro empezará a armarlo”. Estimó que “se tendrán que hacer unos 16 pilotes y el tiempo de armado y colocación dependerá de lo que se encuentre en la tierra y el estado del suelo”.
Además precisó que “trabajarán para ello entre seis y siete personas”. Sobre el tiempo que demandará la obra indicó que “estas tareas llevarán entre 15 y 20 días, porque hay que tener en cuenta que vamos comprando materiales”.
10407913_1048531615174863_6438458068231509962_n_0

San Martín y Berón de Astrada definen el domingo el Preparatorio

La final del torneo preparatorio entre San Martín y Berón de Astrada se jugará el próximo Domingo en cancha de Sportiva a las 15 horas, el valor de las entradas es de $ 20 generales y $ 10 Damas, jubilados y menores.
JUGADORES QUE NO PRESENTEN CARNET ABONAN LA ENTRADA