28 de abril de 2015

Secuestran cargamento de cigarrillos de contrabando en Goya




El procedimiento fue realizado el domingo por policías de la Subdelegación Goya de la Policía Federal Argentina que realizaban controles vehiculares y poblacionales en rutas nacional y provinciales como asimismo en caminos vecinales de la zona.
Un importante cargamento de cigarrillos de contrabando fue secuestrado en la localidad de Goya.
Fue así que, procedieron a detener la marcha de un camión en el que se desplazaba un hombre oriundo de la provincia de Formosa.
Al realizar el control de la documentación del rodado, lograron observar que el mismo se hallaba prácticamente desbordado de grandes cajas, algunas de las cuales permitían visualizar que se trataba de cigarrillos de origen extranjero.Acorde trascendió en círculos allegados a la fuerza federal, inmediatamente se contactaron con el Juzgado Federal de turno, con sede en la ciudad de Corrientes, a fin de lograr el aval judicial para la requisa correspondiente.
Con la correspondiente asistencia de testigos, descubrieron que se trataba de un cargamento de cigarrillos de marca de origen extranjero, que sin lugar a dudas pretendían ser comercializadas en la zona, en detrimento de la industria nacional, más precisamente de las marcas que produce y distribuye en la región y el país la empresa tabacalera asentada en la ciudad de Goya Massalin Particulares.
En la oportunidad se procedió al secuestro de la mercadería de marras, quedando depositada la misma en la sede local de la Policía Federal y asimismo se supo que por la cantidad y el aforo de la mercadería secuestrada, este accionar se encuadraría en los términos de contrabando por lo cual el conductor del vehículo quedó supeditado a la prosecución de la causa.


Martes, 28 de abril de 2015

Control de caza furtiva y pesca en el Interior




La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal, dependiente de la subsecretaria y Ministerio de Turismo, recorrió los días 17, 18 y 19 de abril, las Localidades de Goya y Bella Vista, junto a los Fiscalizadores de dichas Delegaciones, realizando operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal.
En el marco de estos operativos, el Director del Serpentario de Goya, dio aviso a la Dirección de Recursos Naturales de la matanza de serpientes Curiyú y carpinchos en la zona por parte de cazadores furtivos, a lo que la Dirección acudió de forma inmediata al lugar.
También se realizaron operativos de control de pesca deportiva y comercial en varias Localidades de la Provincia de Corrientes haciendo cumplir las Disposiciones vigentes. Cabe aclarar que en estos operativos se realizaron secuestros y decomisos aplicando las multas correspondientes a cada infracción, con el apoyo del PRIAR, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.
Se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.
Curiyú (Eunectes notaeus): es el más grande de los bóideos argentinos, llega a medir 4 mts., y su peso alcanza los 30 kg. Los dientes cumplen la función de sujetar a la presa mientras el ofidio envuelve y presiona hasta matar de asfixia a su presa. Los machos adultos son notablemente más pequeños que las hembras.
Vive en la cuenca media del río Paraná y el río Paraguay, desde el este de Bolivia y sur de Brasil, a través del Paraguay, hasta los 31° Sur. En Argentina, donde se extiende por 120.000 km2, se ubica específicamente en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Misiones.
Habita, principalmente, en los ambientes de humedales (lagunas, esteros, bañados, cañadas y valles de inundación), siempre en proximidad de las cuencas de los ríos. Se la encuentra en zonas abiertas de tipo sabana o parque.
Su alimentación es mayoritariamente carnívora, consume principalmente: peces, anfibios, reptiles (pequeños yacarés), aves (garzas) y mamíferos (coipos y carpinchos) de mediano tamaño.
Se trata de una especie acuática, tolerante en sus requerimientos de hábitat y generalista en sus hábitos alimentarios. Se mantiene generalmente sumergida en el agua con los ojos y las narinas en superficie, esperando al asecho por alguna presa. Sus movimientos en tierra son bastante lentos, no así en el agua donde es muy ágil y desarrolla gran rapidez en sus movimientos.