1 de septiembre de 2015

¿Las verduras fritas son más sanas que las cocidas?verduras




Probablemente pensabas lo contrario pero un equipo de científicos de España demostró que las verduras fritas con aceite de oliva mejoran sus propiedades saludables y su capacidad antioxidante. Esto ayuda a prevenir el cáncer, la diabetes y la degeneración muscular.
En la dieta mediterránea, tan recomendada para la buena salud, incluye verduras y hortalizas pero también tiene como ingrediente fundamental el aceite de oliva. Estos son fuentes fundamentales de fenoles y fenólicos, que se relacionan con la prevención de las enfermedades degenerativas.
Los científicos probaron freir papas, calabazas, tomate y berenjena, sin piel, sin semillas y preparadas con aceite de oliva virgen extra.
Los resultados muestran que al usar ese aceite en la fritura no sólo no se modifican los fenoles totales sino que además no incrementó el contenido de grasa.
Esto se produce porque el aceite transfiere fenoles hacia las hortalizas y las enriquece, cosa que no pasa cuando se hierve.


Martes, 01 de septiembre de 2015

Winkler en lo mas alto del podio del TZ 850




El TZ 850 mostró varias aristas que siguen marcando el gran momento de la categoría. Duelos en pista por doquier y la pronunciada emotividad en cada vuelta de carrera que hicieron vibrar al público presente. Las dos series que se disputaron, con victorias de Adrian Cozzi en la primera y Martín Winkler en la segunda, avizoraban que en la prueba final iba a ser a toda orquesta..
La sexta final del año tuvo en el comienzo a Martin Winkler liderando la punta de la competencia. El joven volante Gaston Tisocco se afirmaba en el segundo puesto y detrás suyo se acomodaban Pablo Amarelle, Adrián Cozzi, Sergio Luna, Guillermo Arlotti y Roberto Rodríguez. Antes de que se cierre la primera vuelta Amarelle hace un trompo en la tercera curva, que permite el avance de Cozzi, mientras que Arlotti y Rodriguez daban cuenta de Sergio Luna.
Vueltas más tarde Rodriguez pudo avanzar dos posiciones tras superar en primer termino al actual líder del torneo Arlotti y luego a Cozzi. Adelante, en el primer puesto viajaba tranquilo el esquinense Winkler que con una gran diferencia a su favor se imponía dado el enorme rendimiento de su Fiat 600. La lucha por el segundo lugar se centró entre el piloto de Mocoretá Gastón Tisocco y Roberto Rodríguez. Ambos elevaron la emotividad de la carrera tras llevar adelante una contienda notable. Ya que Tisocco se defendió de manera catedrática de los múltiples intentos Rodríguez por querer superarlo. La pelea se estiró hasta la caída de la bandera a cuadros con una entrega digna de dos grandes pilotos.
Winkler remarcó lo que venia señalando en las últimas carreras. El gran rendimiento de su máquina N°15, que prepara Marcelo Pecker, le permitió al piloto oriundo de Esquina imponerse con autoridad al alcanzar el triunfo en Curuzú Cuatiá, y que además cortó con la racha hegemónica que venia sosteniendo Arlotti en la primera parte del año.
Enorme labor la desempeñada por Gastón Tisocco, el más joven de los volantes quien quedó con el segundo lugar tras recién llevar dos carreras disputadas en la categoría. La tercera ubicación finalmente se la adjudicó el de San Jaime Roberto Rodríguez que pese a no tener un buen resultado en la serie, en la final ascendió en el clasificador tras un gran avance desde mitad del pelotón y gracias al firme rendimiento de su maquina...
Próximo destino: MONTE CASEROS el 13 de Septiembre


Martes, 01 de septiembre de 2015

Pega Segura, Cabezón




El presidente de AFA dijo que se negó al pedido de Tinelli de no cambiar al presidente del Consejo Federal: "Es atribución mía". Y se quejó porque "hacen bandera cuando hace un tiempo hice un reemplazo y nadie ni me vino a preguntar". El martes hay reunión...

Rumores hay por todos lados. Después del acuerdo de dos semanas atrás en un Comité Ejecutivo entre el oficialismo y la gente que apoya a Tinelli, todo se fue oscureciendo. Que se vuelven a hacer las elecciones en octubre y no en marzo, que la interna continúa, que el conductor se junta con el presidente... Luis Segura, el sucesor de Grondona, se plantó en una charla con el programa Cómo te va, que conduce Marcelo Benedetto. Y cuando le preguntaron sobre la decisión de sacar a un tinellista como titular, fue al frente: "Esto es simple, la designación del presidente del Consejo Federal (represente en las elecciones al Interior) es atribución del presidente de AFA; cuando asumí, había un presidente del Ejecutivo y lo reemplacé, y nadie me vino ni a preguntar. Y hoy estamos haciendo una bandera... Está dentro de mis atribuciones y estoy ejecutando (nombró a Alfredo Derito). Es cierto que Tinelli me pidió que no sea destituido (Roberto Fernández), y yo siempre dije que no. Por lo que sé, del acuerdo no se ha incumplido en nada".
Clarito lo de Segura, marcando territorio, aunque aclarando que "yo no soy el dueño del fútbol argentino, sino que son los clubes y el Comité Ejecutivo". Sobre la fecha de las elecciones, postergadas para marzo, explicó que "será aceptado lo que se determine en el Comité". De su relación con Tinelli, dijo que "es normal. Que pensemos distinto es otra cosa, no quita nada de todo esto mi consideración hacia él".
Por lo pronto, este martes será día de reuniones... Habría una primera, a la mañana, entre Segura, Tinelli y Lamemns para acercar posiciones luego de lo que pasó con el acuerdo de palabra que tenían y que se rompió. Después, cerca de las 18, se juntará el Cominté Ejecutivo para definir cómo siguen.

El triunfo de dos locales para homenajear al histórico circuito




El mítico escenario "Cesar Orue" de Curuzu Cuatia, recibió después de casi 10 años a la Fuerza Libre. Una gran puesta en escena llevaron a cabo cada unos de los integrantes de Auto Club Curuzú, quienes tomaron la posta para alcanzar el objetivo de volver a tener automovilismo en una ciudad en la cual la categoría que otrora supo dar sus primeros pasos por estos lugares.

La jornada fue extraordinaria para el deporte motor, que pudieron disfrutar los miles de espectadores que acudieron en gran masa para la reinauguración del circuito, de 1500 mts de longitud y que fue muy bien presentado en todos los aspectos organizativos.
Un trazado rápido, técnico en el cual los competidores iban a remarcar sus concentración a la hora de ir a buscar un sobrepaso. En el desarrollo de las tres series clasificatorias la adrenalina estuvo puesta en su máxima expresión.

El local Jose Carlos Tortonesi se impuso en el primer parcial, en tanto que el de Mocoretá Lionel Fernández y el mercedeño Javier Toledo ganaron en la segunda y tercer serie respectivamente.

La gran final se vivió con mucha euforia. Sobre todo por el público local ya que Tortonesi aparecía en los primeros planos tras tomar el liderazgo de la carrera en el comienzo. Javier Toledo y Lionel Fernández, buscaban avanzar en el clasificador pero la contienda entre ambos se tornó aspera y luego de un roce perdieron terreno en la lucha por el segundo lugar que paso a manos de Pity Quiroz. Pero poco antes del primer tercio de carrera el mercedeño tuvo que hacer abandono de la prueba a raíz de problemas mecánicos. Marino Blanchard aprovechó estas acciones para colocarse como escolta de su compueblano Tortonesi.
Napo Perego junto a Sebastian Leiva, poco a poco también hacían de las suyas para poder mezclarse en el ritmo de los primeros puestos. Consolidado en la punta, Tortonesi manejó el ritmo de la carrera para así poder alcanzar finalmente su primer triunfo del año luego de no haber tenido una buena primera parte del torneo en cuanto a resultados. Con el "sopranita" N° 3, José Carlos festejo a lo grande ante toda su gente:
Marino Blanchard hizo que la fiesta sea completa para los curuzucuateños, tras alcanzar el segundo lugar del podio. En pista quien arribó tercero fue Lionel Fernandez, pero luego de un recargo de 10 segundos por adelantamiento en la largada, esa posición la pasó a ocupar Jorge Luis Perego, líder actual del torneo...


Martes, 01 de septiembre de 2015

Tras el paro, la Anses retomó la atención al público



EPC020914-010F05_resize-384x361
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el organismo retomó su rutina después de cuatro días de medidas de fuerza
Luego de cuatro días de paro, la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) vuelve a atender con normalidad, tras la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de dictar la conciliación.
Así lo confirmó su titular, Natalia de los Santos, quien explicó que la decisión de la cartera encabezada por Carlos Tomada abre un un periodo de 15 días de negociación con los gremios.
“Se retomó la atención normal. Se dictó la conciliación obligatoria y se abre un impasse de 15 días para que la patronal y los gremios lleguen a un acuerdo”, señaló en declaraciones a la emisora radio Sudamericana.
La funcionaria aclaró que, pese a los días de atención reducida, la afluencia de público es normal. “Durante estos días, pese a la falta de personal, se atendieron todos los trámites que tenían turno, un poco más de 400 trámites. Lo único que no se atendieron fueron las consultas para iniciar nuevas gestiones”, añadió. informe realizado por Actualidad Esquina