3 de junio de 2015

¿Tiras a la basura la cáscara de huevo? Cuando leas esto jamás volverás a tirarla!

En muchos de hogares de todo el mundo el huevo es uno de los principales alimentos más consumidos durante la semana, pero lo que muchos no se preguntan es, que si solo la yema y la clara son la única parte del huevo que puede consumirse o sacarle provecho. En el siguiente artículo te mostraremos los diferentes beneficios que pueden aportar las claras de huevo a nuestra salud.
Gracias su gran contenido en cobre, zinc, molibdeno, manganeso, cromo, fosforo y hierro la cascara de huevo es recomendada como una fuente importante de minerales y calcio. Por lo que es recomendado consumir alrededor de 1.5 y 3 gramos de cascara molida diariamente, ya que cada cáscara de huevo de tamaño mediano tiene alrededor 750-800 mg de calcio.
Las cascara huevo posee una rica fuente de minerales y contiene más de un 90% de calcio, el cual ayuda a combatir la osteoporosis, la hipertensión, los niveles altos de colesterol y a estimular la medula ósea para que esta produzca más células.
Pero la pregunta sería: ¿qué tengo que hacer para obtener esos beneficios de las cascara de huevo?, porque ni imaginar comiéndome la cascara tal y como es… descuida a continuación te mostraremos como aprovechar sus beneficios:
cascara-de-huevo

Sirve para las úlceras y la gastritis

Lava y machaca 1 cascara de huevo, después recoge la proporción de un ¼ de cucharilla de café o una cantidad similar. Mézclalo con dos cucharada de zumo de limón, una vez las cascara se ablande añade un decilitro de leche caliente que es equivalente a 100 centímetros cúbicos. Consúmelo por la mañana  y antes de dormir con el estómago vacío.

Es buen estimulante de las glándulas tiroideo

Coge ocho cascaras de huevo, lávalas y machácalas en un pilón hasta conseguir un polvo muy fino, luego exprime dos limones y verte el zumo con el polvo y mezclar. Introduce esta mezcla por unos 5 días a la nevera. Luego sacarlo y mezclarlo con 1kg de miel y un litro de Rakia, guárdala por 7 días más. Consume dos a cuatro cucharadas durante el día.
Fortalece nuestro organismo, lo desintoxica y limpiar la sangre
Lava 6 cascaras de huevo, machácalas hasta convertirlas en polvo he introduce el polvo en tres litros de agua. Guárdala por unos 7 días en la nevera para luego consumir dos a tres vasos diarios, si prefiere puede exprimir dos limones para una mejor sabor y eficacia.

Sirve como una excelente mascarilla facial

Para ello se mezcla dos cucharada ya en polvo de la cascara conjuntamente con un clara de huevo. Luego bátela bien y aplícala en todo tu rostro y déjala secar. Al paso de 15 minutos lava con agua tu cara para retirar la mascarilla. La función de esta mascarilla es agregar nutrientes a nuestra piel como un tensor facial.

Sirve como suplemento canino y abono para tus plantas

Si tienes un perro mezcla su purina con varias cucharada en polvo de la cascara de huevo, con ello estarás agregando grandes cantidades de calcio natural para una mejor dieta de tu cachorro. También puedes abonar tus plantas con este polvo y veras como tus plantas estarán más relucientes.

Ayuda a fortalecer, crecer y endurecer tus uñas

Si eres mujer agrega a tu esmalte ¼ de cucharadita de polvo de cáscara de huevo y aplícalo en tus uñas, te ayudara a que tus uñas estén en mejor estado, pero sobre todo fuertes.

Otros usos para lo que sirve la cascara de huevo

  • Limpiar y afilar elementos de cocina
  • Para la diarrea
  • Adornar nuestra casa
  • Eliminar restos de comida
  • Reducir arrugas
  • Tratar irritaciones de la piel
  • Hacer velas
  • Para blanquear la ropa
Investigaciones científicas corroboran todo que hemos escrito más arriba y sobre el gran valor nutricional que posee la cascara de huevo puedes descargarlo aquí:Fuente 1 – Fuente 2.