7 de febrero de 2023

La Fiesta Nacional del Pacú se presentó en Casa de Gobierno

 

Este martes en Casa de Gobierno se presentó la 37° Fiesta Nacional del Pacú, que se realizará en Esquina del 17 al 19 de febrero. El concurso repartirá 9 millones de pesos en premios y habrá espectáculos musicales. Desde la Provincia se acompaña a uno de los eventos más importantes para el turismo.

La fiesta se dividirá en tres días, comenzando el día viernes 17 con el Festival y elección de reina. El día 18 se realizará el Torneo de Pesca, el cual se llevará a cabo desde las 8 hasta las 18. Por último, el 19, los pescadores podrán disfrutar desde las 21 la Cena Show y entrega de premios.

Entre los artistas que se presentarán, se encuentran Los Vecinos, Gente de Ley, Yo Malambo, Ángel Piciochi, Maxi y la Champions y Toco Igual.

Respecto a los premios, el evento repartirá un total de 9 millones de pesos. La organización dispuso sorteos con premios en efectivo para todos los pescadores, con 28 sorteos de 50 mil pesos cada uno.

También habrá 12 sorteos de 50 mil pesos para pescadores foráneos. 400 mil pesos a la pieza mayor, 300 mil pesos al equipo ganador, 5 sorteos de 100 mil pesos para la barra pesquera que tengan 10 embarcaciones o más.

Como broche de oro se sorteará una embarcación Tracker 520 con un motor de 40 hp.

En tanto, el costo de la inscripción para participar del concurso es de 60 mil pesos, que se pueden formalizar a través de la aplicación PescApp.

El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig ratificó “todo el apoyo, desde el Ministerio de Turismo, a todas estas fiestas nacionales, dando puntapié a la temporada de pesca”.

Liebig recordó que la Fiesta Nacional del Pacú “nunca tuvo un parate, ni en pandemia ni por los incendios”, ya que “se siguió adelante con este evento, que es orgullo de los esquinenses”.

Continuando, el funcionario reconoció a la misma Fiesta “como una de las más grandes de la provincia”, y añadió que, en la misma ciudad, durante todo el año asisten pescadores de distintos países vecinos.

Por otra parte, el Subsecretario adelantó que la cartera de Turismo contará con un stand durante las jornadas programadas, para así seguir promocionando el evento, a la vez que instó a la ciudadanía a visitar la ciudad de Esquina, “que tiene mucho para ofrecer en alojamiento, gastronomía y actividades”.

Presencias

También estuvieron el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti; el presidente del Club Náutico y Pesca, Omar Bordón; el fiscalizador del concurso, Juan Maggioni y la encargada del festival, Farides Rosado.