18 de mayo de 2010

La escarapela Nacional cumple 198 años


Se celebra hoy el Día de la Escarapela, insignia que remite equivocadamente a Domingo French y Antonio Beruti repartiéndola frente al Cabildo de 1810, cuando en realidad fue creada en 1812 y su festejo recién se oficializó en 1935.La escarapela celeste y blanca fue creada por el Triunvirato el 18 de febrero de 1812, a instancias de Manuel Belgrano, quien, desde Rosario, la pedía a los gritos para distinguir las fuerzas patrias de las españolas, ya que en el fragor de la lucha unos y otros se confundían porque ambos llevaban una insignia roja.

Falleció el Presidente del Centro de Jubilados Nacionales.


En la mañana de éste lunes sorprendió el fallecimiento de Don Isidoro Tabares Presidente del Centro de Jubilados Nacionales Delegación Esquina. Tenía 70 años y se desempeñaba desde 1995 al frente de dicha institución...

Sin acuerdo, este martes buscarán destrabar el conflicto docente


Luego de un paro de 48 horas, ayer volvieron a reunirse gremios docentes y representantes de Educación. Hoy continuará la reunión a partir de las 18,30 y los gremios esperan llegar a un acuerdo para liquidar los sueldos de mayo con aumento. “Creo que el día de hoy podría darse la posibilidad de llegar a un acuerdo”

Presentan a nivel nacional el proyecto ejecutivo del puente Goya-Reconquista


El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, confirmó que se prevé para el 20 de mayo la presentación formal del proyecto del Puente, Goya-Reconquista. Sería el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido, quien conduzca los actos formales. Se extendería la invitación a los gobernadores de Corrientes y Santa Fe. Terminado y aprobado insumió unos dos años de trabajo por una comisión especializada e incluye los modelos de llamado a licitación pública nacional e internacional.