23 de febrero de 2016

Funcionario volcó con su camioneta y al ser auxiliado descubrieron que llevaba 50 kilos de droga


Funcionario volcó con su camioneta y al ser auxiliado descubrieron que llevaba 50 kilos de droga

Había volcado junto a su familia en una camioneta oficial. Una patrulla de la Policía Federal descubrió el cargamento mientras los auxiliaba. Se trata del funcionario formoseño Pedro Ramón Bareiro, asesor del gobierno de Gildo Insfrán.


Un patrullero de la Policía Federal que volvía de Paraguay en dirección a Clorinda se detuvo a auxiliar a una familia que había sufrido un accidente. La camioneta Toyota Hilux blanca estaba volcada en la banquina de la ruta 11, cerca del riacho Monte Lindo.

Al acercarse a la pareja y el menor, los oficiales detectaron que el vehículo transportaba 50 kilogramos de cocaína. Cada uno de los bultos estaba encintado y contenía la leyenda “Cuidado. Frágil”.

La policía identificó al hombre como Pedro Ramón Bareiro, asesor del gobierno de Gildo Insfrán y fue candidato a concejal suplente de Clorinda por la agrupación 17 de octubre que apoyó al Frente para la Victoria, indica TN.
Al constatar la documentacion, los uniformados se dieron cuenta que la pick-up está registrada por la Dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa. La mujer de Bareiro, Cecilia Cáceres, y su hijo, Fabio también quedaron a disposición de la Justicia.

Un importante cargamento de droga




Personal de la Policía del Chaco y de Corrientes realizaron anoche una tarea en equipo, en la cual lograron incautar el cargamento en una camioneta Toyota Hilux. El vehículo que estacionó en el hipermercado de Avenida Ferré y Chacabuco, llevaba 900 kilos de estupefaciente que iban a ser comercializados con una banda de la provincia de Chaco.


Un importante cargamento de droga se pudo incautar en la tarde-noche de ayer de una camioneta estacionada en la playa de un hipermercado de la ciudad, ubicado en avenida Ferré y Chacabuco.

Según pudo saber Radio Sudamericana se trataba de una peligrosa banda que operaba en la zona y trasladaba la droga desde Itatí y se estaba por comercializar con narcos de la provincia de Chaco.

Los agentes, con apoyo de agentes de Toxicomanía de la Policía de Corrientes y de la comisaría 19ª rodearon al vehículo y detuvieron al conductor. En la requisa de la caja, cubierta con una lona, encontraron varios bultos que contenían panes de marihuana. Se contabilizaron 900 paquetes que alcanzaron un poco más de 900 kilos.

El Comisario Mayor Dante Santa Juliana confirmó que el chofer, Roberto Ramón Antonio Sena (32) domiciliado en Ensenadita, quedó detenido e incomunicado. Otra Toyota Hilux gris, que presuntamente servía de apoyo para avisar sobre los controles en la ruta, desapareció.

Corrientes




EL JEFE DE ESTADO ARRIBARÁ AL AEROPUERTO FERNANDO PIRAGINE NIVEYRO PASADAS LAS 11.00 Y SERÁ RECIBIDO POR EL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una reunión de gabinete nacional ampliado en la ciudad de Corrientes, dando continuidad a la política de llevar los encuentros del equipo de gobierno a los principales distritos del país, se informó oficialmente.

El jefe de Estado arribará al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro pasadas las 11.00 y será recibido por el gobernador Ricardo Colombi.

Desde allí ambos se trasladarán a la Casa de Gobierno correntina para la reunión del gabinete nacional y provincial.

Tras el encuentro, el jefe de Estado y Colombi firmarán una serie de acuerdos y no se descarta que después brinden una conferencia de prensa.

Corrientes es el segundo distrito que será escenario de la modalidad de reuniones de gabinete fuera de la Casa Rosada, tras la reunión realizada el 26 de enero en Córdoba.

La de hoy será la segunda visita de Macri como presidente a la provincia.

Aprovechando la presencia del Presidente, organizaciones sociales, políticas y sindicales locales se manifestarán en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, para exponer sus demandas, entre ellas el mantenimiento de "programas nacionales como Ellas Hacen, Argentina Trabaja, Progresar, Fines. Procrear, Nacer, Qunita, Agricultura Familiar, la restitución del 15 por ciento de la coparticipación federal" para Corrientes y "la inmediata liberación de Milagro Sala".


Martes, 23 de febrero de 2016