22 de septiembre de 2014

Motociclista fue trasladado con lesiones graves luego de colisionar con un camión

El hecho ocurrió a las 17.30 horas aproximadamente entre los km 694 y 695 de la ruta nacional 12.
IF
A unos 11 kilómetros de la ciudad de Esquina hacia el acceso norte una Moto Corven azul, dominio colocado 140 EUS, conducida por una persona de 43 años, de apellido Sotero, por causas que se tratan de establecer colisionó con un camión Mercedes Benz, dominio colocado KUU 034 en la parte trasera.
La moto iba en dirección norte sur y luego del impacto paró a unos 100 metros del camión en la banquina de la mano contraria.
Fue trasladado al Hospital zonal Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya con lesiones graves. Traumatismo facial y craneoencefálico, entre otras de consideración, De allí fue trasladado a Corrientes
Se esperan los Peritos de la Brigada de Investigaciones de Goya.
IFIFIFIFIF

La sonda Maven ya entró en Marte




La sonda de la NASA alcanzó con éxito la órbita del planeta rojo, por lo que pronto podrá comenzar su trabajo de estudiar su atmósfera, uno de los pasos previos para una futura misión tripulada.
Maven completó con éxito el proceso de frenado con sus seis retrocohetes durante 33 minutos, hasta que quedó atrapada por la gravedad de Marte en la órbita adecuada, confirmó ayer la agencia espacial estadounidense NASA, citada por EFE.
Tras diez meses de viaje y más de 700 millones de kilómetros, Maven podrá iniciar la recopilación de datos más exactos sobre la composición de la atmósfera marciana o el ritmo al que el planeta pierde ciertos gases en el espacio, debido a que no tiene la protección de un campo electromagnético como la Tierra.
Tras diez meses de viaje y más de 700 millones de kilómetros, Maven podrá iniciar la recopilación de datos más exactos sobre la composición de la atmósfera marciana
De este modo, los científicos podrán conocer si Marte, como se cree, era un planeta repleto de océanos que fue perdiendo el agua por la acción constante de los vientos solares y la carencia de un campo electromagnético.
La sonda Maven ayudará a conocer mejor las capas altas de la atmósfera marciana y cómo funciona la ionosfera del planeta y el efecto que tiene el viento solar.
La primera misión con la que se probarán los instrumentos de la sonda será el paso del cometa Siding Spring cerca de Marte el mes próximo, lo que permitirá conocer cómo afecta a la atmósfera de un planeta el paso de un cometa tan cerca como lo hará este que pasará a menos de 70.000 kilómetros de Marte.
El estudio de la atmósfera y el clima de Marte también será útil para preparar en el futuro una misión tripulada al planeta rojo.
La sonda Maven, la primera que se envía para tomar lectura de las capas externas de Marte, es fruto de un proyecto conjunto de la NASA con la empresa Lockheed Martin (una compañía multinacional de la industria aeroespacial y armamentista) y las universidades de Colorado y de California.


Lunes, 22 de septiembre de 2014

Es considerado como la reencarnación de un dios del panteón hinduista, Shiva.




El animal ya recibió cientos de visitas de vecinos de sus dueños, que le pidieron bendiciones y buena suerte. Creen que se trata de la reencarnación del dios Shiva.

Cientos de vecinos de la localidad de Tamil Nadu, en el sur de la India, se congregaron esta semana y la anterior para venerar a un ternero de tres ojos que ya es considerado como la reencarnación de un dios del panteón hinduista, Shiva.

"Es un milagro", aseguró la dueña del animal, Meghala, cuando le preguntaron por las cualidades de su particular animalito. El tercer ojo del ternero es una identificación con el dios, así que adultos y niños por igual se acercaron para tocarlo y pedirle bendiciones.

El ternero de tres ojos es una de esas rarezas de la naturaleza que son consideradas como un desginio divino en la India, donde miles de habitantes veneran al dios Shiva, el Supremo dentro de la religión hinduista, informó el sitio inglés Daily Mirror.