2 de mayo de 2015

Florencia Demarchi es la nueva Reina Nacional del Surubí

La postulante Nº 1 Florencia Demarchi se consagró como la nueva Soberana Nacional de la 40º Fiesta Nacional del Surubí. Unos 922 equipos participan del Concurso Nacional de Pesca, transformándose en la nueva marca histórica. Más de 15 mil personas recorrieron la muestra Expo Goya 2015.
nueva-reina-surubi
La noche de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Surubí tuvo un desenlace a pura belleza, emoción y adrenalina. Pasada la 1 de la madrugada, los locutores Tete Coustarot y Arturo Cuadrado anunciaron a las flamantes ganadores. La postulante Nº 1 Florencia Demarchi fue electa Reina. Como 1º Princesa, el jurado determinó a la postulante Nº 10 Paola Sofía Spessot, y como 2º Princesa, a la postulante Nº 2 Ana Paula Galarza.
En este marco de celebración, luego de la entrega de los atributos a la Reina y sus Princesas, se procedió a la invitación de autoridades y ex-presidentes de COMUPE a subir al escenario para anunciar el número de participantes definitivo que participará del Concurso Nacional del Surubí. El locutor Antonio R. Espinosa fue el responsable de dar a conocer al país y al mundo que la edición 40º de la Fiesta Nacional del Surubí se transformó en la edición récord con un total de 922 equipos. Tras el anuncio, fuegos artificiales acompañaron la celebración y el fiscal general Raúl Gonzalez Vilas hizo uso de la palabra, expresando: “Siento un orgullo enorme de ser parte de esta comisión. Será una jornada histórica, y pedimos la colaboración de todos los pescadores”. Por su parte Pedro Sa, agradeció a todos los pescadores, sintiéndose “sorprendidos por lo que se está viviendo”. Por último. el intendente de Goya Gerardo Bassi agradeció al público presente y pescadores. “Esto es fruto del trabajo de todo una comisión que puso toda su fuerza y empeño en llevar adelante nuestra fiesta mayor”.
En materia artística y musical, los momentos más destacados fueron un cuadro coreográfico presentado por la Prof. Carolina Salas. El grupo bellavistense Kalakawas le puso onda tropical a la noche, y el cierre estuvo a cargo de Vilma Palma e Vampiros. La banda rosarina hizo revivir clásicos de los 80 y 90 con un excelente despliegue ante las más de 15 mil personas que asistieron a la Expo Goya 2015.
Sorteo de Zonas
Desde las 8 hs y con la presencia de las principales autoridades del área fiscalización, y ante escribano público, se procederá al sorteo de zonas para los pescadores. Un total de 16 lugares de pesca y más de 120 kilómetros de extensión será el despligue de los 922 equipos inscriptos.
El Litoral