15 de diciembre de 2020

Cruzó por Corrientes en una camioneta con cargamento de droga valuado en $40 millones

 


Un hombre fue detenido ayer por parte del personal del puesto caminero de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, ubicado en Paso Cerrito (Federación), en la autovía, luego de que se constatara que trasladaba droga por un valor cercano a los 40 millones de pesos.

Se trata de una pick up marca Peugeot, modelo Hoggar Escapade perteneciente a una empresa de seguridad privada, y era conducida por un hombre de 43 años, domiciliado en Virrey del Pino, La Matanza, Buenos Aires.

El rodado había partido desde Misiones con destino al conurbano bonaerense, detalló el portal Uno.

Iniciado el control de la unidad, la documentación de rigor para circular y al realizar un control exhaustivo sobre el vehículo con can narcodetector y su guía natural, el mismo adoptó inmediatamente una conducta compatible con la presencia de estupefacientes, detectándose además construcciones irregulares en la unidad. Ante esto fueron anoticiados de lo sucedido las autoridades del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, quienes ordenaron la intervención de la División Toxicología de la jefatura Departamental Federación. Se profundizó la requisa del utilitario, hallándose 134 panes de Cannabis sativa distribuidos en un doble fondo, y arrojando un peso total de más de 64 kilogramos de marihuana por un valor de más de $ 40.000.000. 

El estupefaciente fue formalmente secuestrado junto con la unidad y el conductor que procedería de la provincia de Misiones fue incomunicado e inmediatamente detenido quedando a disposición de la justicia federal. La investigación judicial continuará para establecer la conexión entre el conductor y el destino final de la droga, donde iba a ser comercializada en el conurbano de Buenos Aires.