12 de mayo de 2012

Pueblo Libertador se sumó al plan de ordenamiento territorial

El ministro y funcionarios de Hacienda participaron de la firma del convenio con siete intendentes.




Pueblo Libertador, Ituzaingó, Lavalle, Garruchos, Empedrado, Itá Ibaté y San Cosme son los que se adhirieron al programa. Los jefes comunales de Ituzaingó, Pueblo Libertador, Lavalle, Garruchos, Itá Ibaté, Empedrado y San Cosme, firmaron ayer un convenio con Hacienda para confeccionar o actualizar sus ca-tastros. Recibirán software, equipamiento, capacitación e información. La herramienta les permitirá planificar el desarrollo estratégico de sus comunas. Este programa de trabajo va en línea con el proyecto de ley enviado recientemente a la Cámara de Senadores por el cual se trabaja en la obtención de 10 mi-llones de dólares de financiamiento aportado por el Banco Interamericano de Desa-rrollo (BID) destinados a me-jorar la gestión municipal. “Estamos acá para fortalecer a los municipios”, aseguró el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

El convenio permite generar un ordenamiento territorial y fortalecer la base de sustentación de la administración municipal del im-puesto inmobiliario urbano y suburbano. Además, con la información catastral actualizada, cada Municipio pue-de planificar de modo ordenado su desarrollo local.

Las acciones concretas de fortalecimiento que encarará la Provincia a través de la Dirección de Catastro y Car-tografía implica el intercambio de información catastral, la impresión y remisión del catastro parcelario actualizado, la transferencia de conocimientos a través de ca-pacitación a los agentes mu-nicipales encargados de mantener actualizado los ca-tastros, con relevamientos de edificaciones no declaradas, la posibilidad de conexión vía web a su base de da-tos por parte de las comunas y la identificación de tierras de dominio público municipal.

Al ministro de Hacienda acompañaron el subsecretario de la cartera, Marcelo Ri-vas Piasentini; el director de Catastro, Armando Pérez, el director de Crédito Público, Ricardo Rodríguez y el jefe del Departamento de Rela-ciones Financieras con Municipios, Daniel Insaurralde. Entre los jefes comunales estuvieron presentes Manuel Valdés de Ituzaingó, Se-cundino Portela de Itá Ibaté, Héctor Candia de Garru-chos, Nélida Maciel de San Cosme, José Cheme de Empedrado y Hugo Perrota de Lavalle.



Motociclista muere en ruta 12 por el impacto de un auto

Ocurrió esta madrugada a las 06:20 hs, en ruta 12, en zona de Arroyo de Vega departamento de Esquina. La víctima fue identificada como Andres Rossi, de 45 años, que conducía una motocicleta de 50 cilindrada. El vehículo corsa, era conducido por Sebastian Esquetino, de 24 años, oriundo de Pueblo Libertador.