28 de agosto de 2012

Cristina reclamó a los clubes que informen quiénes no pueden ingresar a la cancha

Cristina Fernández de Kirchner condenó la violencia en los partidos de fútbol y dijo que "los clubes deben entregar las listas" de las personas que tienen vedado el ingreso a las canchas, para ingresar la nómina en el Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (Sabed)




La Jefa de Estado lo expresó en diálogo con la prensa, luego de encabezar un acto en la muestra Tecnópolis en la que presentó, a través de una videoconferencia, el pabellón permanente de la Argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia, además de entregar diplomaturas en Economía Social.



En ese marco, la Presidenta recordó la puesta en marcha del Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (Sabed), el pasado 30 de julio, conformado por computadoras que tienen cargada la nómina de personas con acceso denegado a las canchas, tanto por el uso del derecho de admisión de los clubes, como por aquellos que tienen restringido el acceso por orden judicial.



Dentro de ese sistema, quienes ingresan a los estadios deberán colocar sus huellas dactilares y allí se detectará si tienen vedado el ingreso a estos espectáculos.



En este sentido, la mandataria reclamó que “los clubes deben entregar las listas” de aquellas personas que tienen vedado en ingreso por el uso del derecho de admisión y así poder cargarlos en el sistema Sabed.



“De hecho, (el ministro del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo me comentó que un club entregó listas y detuvieron a 25 personas que quisieron ingresar a la cancha. Obviamente se necesita de la colaboración de todos”, sostuvo la Presidenta.

Cristina también repudió el episodio sucedido en la cancha de Boca la semana última, durante el partido con Independiente, en el que plateítas arrojaron un cartel publicitario sobre el banco de suplentes del club de Avellaneda.



“Hay todo un prejuicio con que determinado sector social es el que protagoniza tal o cual cosa. Yo había dicho que también pasan cosas en la platea. Vieron lo que pasó el otro día cuando se filmó que de las plateas más caras de Boca se tiraba un cartel sobre la gente, contra los policías”, aseguró la primera mandataria.

La jefa del Estado precisó además que “no hay que estigmatizar", dado que "el futbol despierta pasiones en la gente que van más allá de la condición social, del nivel de educación y de la cultura".

"Creo que aquellos que han tenido la oportunidad de tener educación deberían comportarse mejor que aquellos que no han tenido esa oportunidad”, agregó.



Al ser consultada por el comportamiento de las barras bravas ligadas a organizaciones delictivas, la Presidenta aseguró: “Me acaban de mandar un artículo del New York Times de las mafias que lavan su dinero en los principales países del mundo. Mafias hay en todas partes y hay que combatirlas a todas”.



Compró un pantalón de 4 dólares y tenía un anillo de 6.500

Deb Thompson acudió a una tienda de su localidad especializada en gangas de segunda mano y compró un pantalón de 4 U$S para su hija.




Ocurrió en Minnesota. Nunca dar vuelta un pantalón resultó tan rentable!!!.



Esa compra terminó resultando más que fructuosa ya que cuando la señora lo revisó en casa se topó con la sorpresa que apareció al dar vuelta el pantalón que había comprado.