10 de julio de 2022

Antonio Prieto: “Estamos embelleciendo nuestro camping Costa Porá, con la construcción de los baños”

 

Entrevistamos a Antonio Prieto, Director de Turismo de Pueblo Libertador, sobre la gestión que está realizando en la vecina localidad.

– Antonio, una de las nuevas carteras en lo que es el gabinete de Pueblo Libertador, es la Dirección de Turismo. Queremos hablar con usted sobre el potencial importante que tiene Libertador en cuanto al sector.

– Así es, es una de las oficinas que recién se está formando. Estamos trabajando bien, me costó un poco porque no estaba en el sector público, pero nos encaminamos.

– ¿Cuáles son los primeros pasos que está dando dentro de esta nueva oficina de turismo?

– Lo primero que estamos haciendo es embellecer el camping “Costa Porá”, que es nuestro lugar turístico. Colocamos una plaza para los chicos, luego un cartel de Libertador y ahí se está trabajando, se va a comenzar con la construcción de los baños.

– Para poder potenciar el turismo en Libertador, antes de la pandemia fue la primera pesca variada en las barrancas, con mucho éxito. ¿Está previsto para este año volver a hacerlo?

– Así es, ese fue un evento que estuvo muy bien. Se está viendo si es que crece nuestra barranca, ahora por ejemplo no tenemos agua.

– ¿Tenés contacto con la Secretaría de Turismo de Esquina y con el Ministerio de Turismo de la provincia?

– Así es, tengo relación con el Secretario de Turismo Jorge Ribott, también con el subsecretario provincial Klaus Liebig, al que le pedimos cartelería y folletería y ellos me lo van a mandar desde Corrientes.

– ¿Ustedes están analizando la posibilidad cómo turismo, lo que Esquina le puede derivar en los fines de semana?

– Eso todavía no hemos hablado con Ribott, pero es una muy buena idea. Libertador podría figurar en la oferta turística de la región.

– En otro momento le dio mucho impulso al turismo de Pueblo Libertador, la ex concejal Silvina Esquetino, hoy ya desde otro lugar, pero siempre colaborando y tratando de ayudar. Sabemos y conocemos el potencial que tiene Libertador para el turismo.

– Así es, con Silvina estuvimos hablando sobre el evento que tenemos de hockey el fin de semana en Costa Porá.

Crisis: productores tiran toneladas de tomates en Corrientes


 Los productores de Corrientes salieron este viernes a tirar sus tomates debido a la falta de demanda y a los costos de producción.  Llevar la producción al Mercado Central cuesta 600 pesos y al productor el cajón le cuesta 500 pesos, señalaron. 

“No hay precios, no hay consumo. Es una realidad que se repite y además todo los insumos para el producir tomates están dolarizados, son productos importados”, explicó a ellitoral.com.ar, el ingeniero Gonzalo Romero.

“Un cajón de 20 kilos de tomates al productor le cuesta 500 pesos, le quedan 50 pesos por cajón.  Más el gasto de envío, el cajón debería costar 1.600 pesos para que sea rentable”, dijo.

“Hoy se tira toda la cosecha que no sea la primera.  Todos los productores están tirando su cosecha  porque de lo contrario se pierda la planta. Lo mismo sucede con los limones. No hay mercado. Es una lástima. Necesitamos de la ayuda del Estado para que no se pierdan las fuentes de trabajo”, agregó.

“Necesitamos que la gente consuma el tomate. Pero ante la crisis, la falta de dinero, las familias prefieren consumir otra cosa, arroz, por ejemplo. Es un problema coyuntural”, concluyó.

El Litoral