10 de agosto de 2020

Esquina. El jefe de DPEC fue destituido y restituid del cargo durante el fin de semana

 


En comunicación con Mauricio González, referente del referente del Sindicato de Luz y Fuerza de la localidad de Esquina  para corroborar sobre el desplazamiento de cargo al jefe de DPEC, Gerardo Ferreira.

La noticia, publicada el viernes en redes sociales, manifestó que el responsable de la DPEC habría sido desplazado del cargo, lo cual, efectivamente fue así, y según el referente del gremio,  se los notificó ese mismo día por la tarde.

“Como compañeros de la empresa, llegamos a la conversación con él, quien nos dijo que  ya contaba con la resolución en mano sin saber el motivo de la situación y su descenso en el cargo” comentaba Mauricio, a través del contacto telefónico.

Luego de haberse   concretado el desplazamiento de Ferreira, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés toma conocimiento de lo ocurrido, tras no haber estado enterado antes de ello. Aparentemente, la decisión de destitución se dio por parte del jefe zonal  Aníbal Romero y el interventor.

“Es una persona muy abierta y con la que pudimos trabajar muy bien. Se están haciendo obras a pesar de la pandemia. La noticia fue muy triste, pero en horas de la noche nos vuelven a comunicar que lo restituyen” expresó, suponiendo que luego de la noticia, algunas directivas desde el gobierno provincial pudieron favorecer la restitución. Asimismo, González agregó “No entendimos porqué lo sacaron, como jefe es intachable, por el lado de la empresa está todo bien, tanto el personal como é. Apoyamos su gestión con todo el gremio”.

Actualmente, Gerardo Ferreira continua realizando las funciones que le conciernen en el cargo, esperando una resolución que oficialice la restitución.