10 de septiembre de 2015

Para el Vaticano, no hay explicación científica en el segundo milagro atribuido al cura Brochero




El Vaticano afirmó hoy que en el segundo milagro atribuido al sacerdote cordobés José Gabriel Brochero, conocido como cura Brochero, en el caso de una nena sanjuanina que se recuperó de lesiones serias que la dejaron al borde de la muerte, "no hay explicación científica", y ahora el tema lo analizará una comisión de teólogos como paso previo a declararlo santo.

Una junta de siete médicos determinó hoy que en el caso de la niña de San Juan, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho, "no hay explicación científica", por lo que dio por cumplido el primero de los cuatro pasos que se necesitan para que el cura Brochero sea declarado santo, explicaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

Ahora, el proceso de canonización del beato argentino será analizado por una junta de teólogos, que deberán certificar la "intercesión" del religioso en el suceso, es decir si el milagro alegado se realizó efectivamente mediante oraciones a él y no mediante oraciones simultáneas dirigidas a otro santo ya establecido.

Luego de la aprobación del milagro por la junta de teólogos, en un proceso que puede demorar varios meses, el expediente de canonización debe tener el visto bueno de una comisión de obispos y cardenales antes de que llegue al Papa para su oficialización como santo.

El “cura Brochero” (1840-1914) había sido declarado “venerable” por Juan Pablo II en 2004 y luego beatificado por Benedicto XVI a fines de 2012.

El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de posible "vida vegetativa" tras un accidente.

En enero, el Francisco expresó su "vivo deseo" de una "pronta canonización" de Brochero a los impulsores de su conversión en Santo.


Jueves, 10 de septiembre de 2015

Realidad Regional estuvo presente durante todo el operativo y te muestra todos los detalles.

Finalmente fueron 904 kilos de marihuana los secuestrados esta mañana en ruta 28, más precisamente en el puesto caminero Puente de Hierro . Hay dos personas detenidas, ambas oriundas de San Miguel, (provincia de Buenos Aires). Mañana a primera hora serán trasladados a la ciudad de Concepción del Uruguay para comparecer ante el juez José María Barraza, quien está a cargo de la Secretaría Nº 1 Criminal y Correccional del Juzgado Federal de dicha ciudad.

camion 1
Siendo aproximadamente las 6:30 hs de este miércoles, el sub inspector Favatti, segundo jefe del puesto caminero ubicado sobre ruta 28, detiene un vehículo, camión marca IVECO de color blanco con la caja celeste, patente HBH 683, a realizar el control de rutina, divisa que la cubierta trasera del vehículo se encontraba reventada, al consultar a los ocupantes, éstos manifiestan que no se habían dado cuenta de la situación, cuestión que le resulto poco creíble al funcionario, quien luego de hacerle otras preguntas, les solicita que desciendan del rodado, y allí emprenden la fuga, abandonado el camión a pocos metros internándose en el monte.
 Cabe mencionar que los ocupantes del camión, simulaban ser trabajadores de alguna constructora vial, en ese sentido, contaban con la ropa, conos y carteles propios del rubro para evitar sospechas.

r1corel
A los pocos minutos, uno de los prófugos fue detenido, se trataba de Ramón Sanchez de 47 años oriundo de San Miguel (Bs As) quien luego se supo, cuenta con antecedentes penales.

r5corel
El otro prófugo, Cristian Ledesma de 38 años, oriundo de la misma ciudad, fue detenido por la Brigada Especial Feliciano, en la Estancia La Itatí, luego de una intensa búsqueda que llevó varias horas  y demandó un gran despliegue policial.
r2corel
La droga incautada que estaba oculta en un doble fondo del camión y distribuida en 1154 panes o ladrillos forrados con cinta de embalar de color marrón llegó a 903, 905 kilogramos.

r3corel camion 10 r4corel


Un camión despistó y cayó al agua