24 de julio de 2022

Volcó camión con vacas que partió de Goya: los vecinos las faenaron al costado de la ruta

 


El hecho ocurrió en la Ruta 11. Las vacas murieron en el accidente o fueron sacrificadas por las personas que llegaron rápidamente al lugar.

Un camión con alrededor de 50 vacas que provenía de la localidad de Goya, provincia de Corrientes, y circulaba por la Ruta Nacional 11 cerca de la localidad de Calchaquí, en la provincia de Santa Fe, volcó en la mañana de este sábado luego de perder el control y chocar contra la banquina, según informaron autoridades policiales correntinas. El conductor resultó ileso y su acompañante presentó heridas leves y fue trasladado a un hospital de la zona.

La noticia se corrió de boca en boca en la zona aledaña al accidente y, al poco tiempo, comenzaron a llegar vecinos que, mientras se llevaba a cabo el desplazamiento del camión, faenaron a las vacas que estaban muertas o habían sido sacrificadas.

Mientras la ruta estaba cortada en las cercanías de Calchaquí y largas colas de vehículos se formaban en ambas direcciones, se pudo ver a los habitantes del pueblo cortar grandes trozos de carne y llevárselos en auto, motocicletas y hasta incluso en bicicleta. Camioneros que pasaban por el lugar pudieron registrar videos de la carneada de las vacas sobre la ruta.

En el lugar trabajaron agentes de la Comisaría de Calchaquí junto con miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes tuvieron que cortar el tránsito para retirar el vehículo. Personal del Servicio de Emergencias 107 también llegó al lugar para asistir al conductor del camión y su acompañante, quienes fueron trasladados a un nosocomio para que sean atendidos.

El camión con las vacas volcado al costado de la ruta.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada del sábado e involucró a un camión jaula conducido por un hombre de 49 años oriundo de Córdoba, quien estaba acompañado por otro hombre que sufrió lesiones leves.

LEF: San Martin y el Porvenir no se sacaron ventaja en estos primeros 90 minutos con un resultado de 1 a 1

 


Este domingo se jugó el partido de ida de la final del torneo de la Liga Esquinense de Fútbol, en el estadio del club San Martin, donde el local recibió al Porvenir, la primera final.

En un encuentro muy parejo los equipos no se sacaron ventajas en el marcador, finalizando 1 a 1 en estos primeros 90 minutos. El tricolor fue el que abrió el marcador en el primer tiempo, con un gol de Brian Franco .

En el segundo tiempo el Porvenir con un hombre menos en el campo de juego, todo hacia parecer que San Martin teniendo un jugador más iba ampliar su ventaja en el marcador.

Los Canarios con un hombre menos jugaron mas tranquilos hasta que llego al empate. San Martir al perder esa ventaja de un solo tanto jugo más fuerte y eso le costo la expulsión de uno de sus jugadores.

Final de los primeros 90 minutos de la final del torneo de la LEF, con un resultado 1 a 1 quedando la serie totalmente abierta y esperando los últimos 90 minutos finales.

Con un marco de publico más que importante que dio cita en el club San Martin por verte este primer partido de la final del torneo de la LEF, las hinchadas de ambos equipos alentando durante todo el encuentro.

La cita queda para el partido de vuelta donde se sabrá quien va ser el campeón del torneo de la Liga Esquinense de Fútbol 2022.