15 de enero de 2023

En la segunda noche de la Fiesta del Chamamé, la emoción y la alegría se hicieron presente

 

Este sábado la 32° Fiesta Nacional del Chamamé tuvo su segunda jornada en el anfiteatro Cocomarola. Con un gran marco de público, la presentación destacada de la noche fue Ofelia Leiva, quien realizó un homenaje a Rosendo Arias, su compañero de vida y de música por más de 50 años.

El presidente del Insituto de Cultura, Gabriel Romero comentó que “arrancamos con mucho público, y es muy bueno que el país lo pueda ver a través de la difusión televisiva como la Televisión Pública y los canales de Brasil y Paraguay”.

Romero declaró también que hubo una buena aceptación el público en las actividades que acompañan al evento central, como las peñas en la ex Unidad Penal N°1 y las bailantes que se llevan a cabo en municipios cercanos a la Capital.

Además de Ofelia, este sábado también se presentaron Ernesto Méndez, Gabriel Cocomarola, Marcia Muller, la Orquesta Folklórica de Corrientes, los paraguayos Nestor Lo y los Caminantes, Paquito Aranda, Desiderio Souza de Brasil y muchos otros.

La danza también se hizo presente a través del Ballet Oficial, que interpretó lo cuadros “Campeones del mundo” y “Como agua entre los dedos”. También, la bailarina Lourdes Sánchez realizó una coreografía.

Para la tercera jornada está prevista la participación de artistas como Teresa Parodi, Amandayé, Coquimarola, Emiliano Cardozo, Hacha Leiva, Jorgelina Espíndola y Nendivei.

Voraz incendio consumió la panadería «Charlie 2» ésta madrugada


 En la madrugada de este miércoles aproximadamente a las 02:00 hs se produjo el incendio de una panadería ubicada en San Martín al 500, en pleno centro de la ciudad de Esquina.

Los Bomberos Voluntarios trabajaron por varias horas para poder controlar el siniestro, las pérdidas del local fueron totales en lo material.

Las llamas consumieron en su totalidad la panadería «Charlie 2», por el momento no se determinó la causa del siniestro que provocó la pérdida total del local comercial, en el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos, Policía de la provincia Comisaría 1ra y seguridad vial y urbana de la Municipalidad.

Fuentes detallaron que por causas que se investigan las llamas terminaron provocando pérdidas totales en el local.