9 de marzo de 2022

Tiro al plato: El tirador Juan Carlos Bertossi obtuvo el primer puesto en Colonia Carolla y nos contó de qué trata el “Skeet”

 


Juan Carlos Bertossi, uno de los tiradores más experimentados en tiro al plato, pasó también este martes por el micrófono de “Mañana de Noticias”

– Es la primera vez que tengo la oportunidad de hablar con un deportista de estas características. Quisiera que nos cuente más sobre esta disciplina deportiva.

– Muchas gracias, de las cuatro disciplinas del tiro al plato, yo practico “skeet”, ya como veterano. En la Tercera Sección, tengo una cancha a reglamento, para poder hacer practica de tiro.

La Federación Argentina de Tiro organiza a nivel nacional torneos olímpicos. Este fin de semana fue la primera fecha del campeonato argentino en Colonia Carolla, y obtuve el primer puesto.

El “skeet” olímpico es la modalidad con menos participantes, por su dificultad. Un plato tiene 110mm y sale impulsado a 150 km/h y uno tiene la escopeta en la cintura, y en medio de cuatro décimas de segundos tenés que apuntar y disparar. Por eso es tan difícil.

– Para eso tenés que tener velocidad, precisión, puntería y reflejo.

– Claro, por eso, aunque vamos perdiendo los reflejos con los años, pasamos a veteranos y seguimos practicando la actividad.

– Es bueno saber que tenemos un gran tirador entre los esquinenses y que hace podio en las competiciones. ¿Dónde sigue la otra fecha?

– Vamos a Santiago del Estero, después a Bs. As., Córdoba Capital, y hasta Goya está gestionando una fecha. El amor al deporte es importante. Vengo con suerte porque el año pasado gané y en 2019 también.

Es bueno poder difundir estos deportes diferentes al fútbol, básquet o tenis, sabiendo que tenemos en Esquina talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario