22 de septiembre de 2010

Detectan primer episodio 2010 de agujero capa de ozono en Ushuaia


El primer episodio de este año de agujero de la capa de ozono sobre Ushuaia, en la patagonia argentina, se detectó el 17 de septiembre, informó hoy a Efe Alberto Redondas, investigador del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, en Tenerife.Alberto Redondas explicó que lo importante de que la capa de ozono llegue a Ushuaia es que se trata de una ciudad muy poblada, con unos 50.000 residentes, más los miles de turistas que cada año viajan a la Patagonia argentina.El agujero de la capa de ozono sobre Ushuaia se ha detectado con anterioridad y de hecho el gobierno local tiene un programa muy completo para avisar a la población cuando aumenta y así tomar medidas como uso de cremas protectoras, pues ha habido caso de aumento de cataratas en la vista sobre todo en rebaños de ovejas, señaló Alberto Redondas.Lo habitual es que el agujero de la capa de ozono sobre la Antártida comience a finales de agosto, cuando es primavera en el hemisferio sur, para llegar a su máximo a mediados de octubre, mientras que a finales de diciembre se recupera.

Francisco Aratto y Osvaldo Fagetti nuevamente unidos


Francisco Aratto y Osvaldo Fagetti nuevamente unidos. El dirigente radical Julio Bianchi comentó sobre la reunión de un nutrido grupo de radicales pertenecientes a dos sectores internos que compitieron en las últimas elecciones generales. Preocupados por la situación interna de la UCR. Luego de un prolongado debate, en el marco de las próximas elecciones internas partidarias a convocarse en nuestra provincia, dijo que se llegaron a consensos importantes. Cabe destacar que no estuvo en el encuentro el intendente Humberto Bianchi..

El intendente Bianchi no atendió al Diputado Fagetti


El Intendente Bianchi está muy ocupado para recibirme, dijo el Diputado Provincial Osvaldo Fagetti. Comentó sobre los proyectos para Esquina que viene trabajando en la Legislatura Provincial. Fuí a visitar al actual intendente para ofrecerse en gestiones que a Esquina beneficiará, pero no fuí atendido, porque Bianchi estaba muy ocupado, dijo.

Escuela 405 de Pueblo Libertador



Alumnos de Jardín de Escuela 405 Turno tarde y Turno Mañana representaron a Piñón Fijo .