19 de junio de 2016

La comparsa Itá Porá de Libertador confirmó reina y figuras


 
- In CulturaLocales
 
 483
 
 0
Reina Lucila
Lucila Silvero fue electa como nueva Reina de Itá Porá para los Corsos Oficiales de Pueblo Libertador 2017
Lucila, flamante Reina, es estudiante del Profesorado en Biología en nuestra ciudad y tiene 19 años.
La Bastonera General será Daniela Aquino, mientras que Milagro Gómez hará lo propio en la Batucada.
Embajador Florencia Schmit.
Los diseños podrían ser del diseñador Jorge Monzón y el tema propuesto es “Noches de Arabia”.
Se está conversando con el profesor para coordinar todo lo que concierne a la presentación de su carpeta.
Nota relacionada

La foto de la que habla el mundo


14663301790594
Luego de la victoria ante Venezuela, Marcos Rojo tomó una imagen elocuente en la que muestra a sus compañeros perdidos por la tecnología. El pase a semifinales se vivió en las redes sociales.
El vestuario lucía desordenado. Con un caos típico de los post partidos. Los botines de los futbolistas estaban mezclados sobre la alfombra del piso, que evidenciaba manchas de agua y de otras bebidas hidratantes. Los pantalones cortos de la selección argentina se perdían entre las camisetas vinotinto, que minutos antes habían intercambiado con los rivales, tras el 4-1 que los metió en semifinales.
Marcos Rojo casi no tuvo tiempo para pensar. Aferrado a su celular, levantó la cabeza por algunos segundos y vio a varios de sus compañeros con la mirada fija en la pantalla de los smartphone. Levantó el suyo e inmortalizo una foto. No cualquiera, sino la más techie que le hayan tomado al plantel argentino.
Mensajero mediante, la imagen llegó a Ezequiel Lavezzi, uno de los protagonistas junto a Lionel Messi, Sergio Agüero, Éver Banega, Javier Mascherano, Jonatan Maidana y Gonzalo Higuaín. El Pocho tampoco dudó y la compartió en su cuenta de Instagram con la leyenda: “Terminas un partido y tipo… Gentileza de @marcosrojo”.
En las primeras horas de la mañana, el post ya tenía más de 111 mil “me gusta” y se había compartido miles de veces más. Elogios, críticas y cargadas. Todo esto se pudo leer en los comentarios de los usuarios de las redes sociales, que dejaron de lado el triunfo 4-1 frente a Venezuela, que depositó a la Argentina en la semifinal de la Copa América, para centrarse en una simple fotografía.
Pero, ¿qué hacían cada uno de los futbolistas con sus celulares en el momento que Rojo tomó la imagen? Es difícil saberlo con exactitud. Las herramientas de los celulares son incontables hoy. Se puede deducir, al momento de repasar cada una de las redes sociales de los jugadores, es que la mayoría compartió sus sensaciones del triunfo con sus seguidores.