4 de julio de 2014

FUTBOL EN CLUB BERON DE ASTRADA


ESTE DOMINGO 6 DE JULIO BERON DE ASTRADA SE ENFRENTA DE LOCAL A FOTTBALL CLUB  PUNTERO ASTA EL MOMENTO DEL CAMPEONATO,  PROMETE SER UN PARTIDO DE PURA GARRA , LO CUAL A LOS DOS EQUIPOS LE SIRVE GANAR PARA SEGUIR SUMANDO PUNTOS  .
ESTE ECUENTRO SERA TRASMITIDO EN DIRECTO POR NUESTRA EMISORA FM LIBER 106.1 , CON LOS RELATOS DE DANIEL CARDOZO , EN LA CIUDAD DE ESQUINA SE ENFRENTAN EN CATEGORIA  VETERANOS 9 DE AGOSTO Y BERON DE ASTRADA .

Probarán la línea Mercedes - Goya


La obra de 126 kilómetros de extensión está casi concluida y este fin de semana se realizará la energización de prueba, la fase técnica final. De no detectarse problemas quedarán a la espera de su habilitación formal y posterior puesta en servicio. Será clave para la costa del Paraná.

Una obra estratégica para la costa del Paraná que se agendó en la crisis energética provincial de hace cuatro años, está hoy a muy poco de entrar en funcionamiento.

La línea Mercedes-Goya se probará este fin de semana y si no surgen inconvenientes en el monitoreo, sólo restará esperar la habilitación formal y una pronta puesta en funcionamiento.

La interconexión en alta tensión permitirá reforzar el sistema provincial en esa zona y también cerrar el anillo energético, constituyéndose en clave para reducir riesgos de apagones masivos y consolidar la red de tal forma que pueda soportar la presión de la demanda en constante ascenso.

“Es una obra muy importante que prácticamente llegó a su fin y ahora tendrá su energización de prueba para después quedar a la espera de que el organismo nacional competente defina su habilitación. Entonces ya podrá entrar en servicio”, confirmó ayer el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti. El funcionario explicó que la interconexión en cuestión es estratégica para el sistema provincial y abrirá la línea hacia Esquina en dos vías: una hacia Goya y otra hacia la localidad sureña. Se trata de una conexión que ya tiene 20 años y ahora será mejorada con el aporte en alta tensión de la Mercedes-Goya.

Importancia

Esta línea de doble terna en 132 Kv, de 126 kilómetros de longitud, es considerada como “un vínculo estratégico”, ya que permite conectar dos sistemas eléctricos de la provincia: el de Sudeste (Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres) y el Oeste (corredor del Paraná integrado por los departamentos de Bella Vista, Lavalle, San Roque, Goya y Esquina). Ambos sistemas abastecen el 86% de la demanda del sistema.

Una vez puesta en servicio la línea mejorará la capacidad del servicio, atenderá la alta demanda en la zona y aportará al desarrollo productivo.

Pero en mayor medida se consolidará la red con la construcción y puesta en marcha de la Estación Transformadora Goya Oeste, otro nodo eléctrico estratégico para el sistema provincial y el cierre del anillo energético.


Viernes, 04 de julio de 2014

Comienza el éxodo de hinchas argentinos a ver a la Selección


Entre esta tarde y la madrugada de mañana, se estima que alrededor de 1.500 hinchas argentinos volarán desde Ezeiza y Aeroparque hacia Brasilia, donde mañana la Selección enfrentará a Bélgica por los cuartos de final.

Para esta tarde Aerolíneas Argentinas tiene previstos tres vuelos desde Ezeiza, uno regular y dos especiales, en tanto que para mañana están previstos cuatro vuelos desde Ezeiza y uno desde Aeroparque.

A estos servicios deberán sumarse los vuelos charters contratados por agencias de viajes y los vuelos regulares que poseen tanto TAM como GOL, aunque en estos casos no son vuelos directos, sino con escalas en San Pablo o Río de Janeiro por lo que demandan mucho más tiempo de viaje.

Los vuelos de Aerolíneas operarán en los siguientes horarios:

Hoy desde Ezeiza AR 1268 (vuelo regular) a las 21.45, y AR 1936 a las 17.30, y AR 1920 a las 18. (vuelos especiales).

Mañana desde Ezeiza AR 1930 a las 2.15, AR 1924 a las 3.15, AR 1928 a las 04, AR 1910 a las 5.10.

En tanto que desde Aeroparque saldrá el AR 1970 a las 2.40.

El tiempo de vuelo entre Buenos Aires y Brasilia es de 3 horas y media y las operaciones se realizarán con aeronaves B-737/800 con capacidad para 170 pasajeros a excepción del vuelo AR 1910 que operará con Airbus A-340 con disponibilidad de 249 asientos.

Los vuelos de regreso desde Brasilia a Buenos Aires operarán en los siguientes horarios:
5 de julio
AR 1911 sale 22.55 hs arribando a Ezeiza a las 0.52
AR 1923 sale 21.15 hs arribando a Ezeiza a las 1.05 (6/7)
AR 1933 sale 21.45 hs arribando a Ezeiza a las 1:35 (6/7)
AR 1927 sale 22.00 hs arribando a Ezeiza a las 1:50 (6/7)
AR 1975 sale 22.30 hs arribando a Ezeiza a las 2:20 (6/7)
AR 1977 sale 23.00 hs arribando a Ezeiza a las 2:50 (6/7)
AR 1947 sale 6.45 (6/7/2014) arribando a Aeroparque a las 10.33.


Viernes, 04 de julio de 2014

Cámaras de seguridad funcionando

Finalizó la 1 º etapa de los trabajos realizados para poner en funcionamiento el Centro de Monitoreo Urbano, que comprendió la instalación de seis cámaras ubicadas cada ochenta metros, sobre Av. Mitre a partir de la calle San Martín hasta Rivadavia y la puesta en funcionamiento de este Centro ubicado en Dirección de Tránsito.
La 2º etapa comprende la instalación de antena de comunicación con el Departamento de Policía, instalación de demás dispositivos y capacitación de recurso humano que estará cargo del manejo de PC y recolección de datos.
 Las cámaras instaladas, dan un panorama de la Avenida Mitre a lo largo de 400 metros, se puede ver con nitidez e identificar.

Ademas, el Centro de Monitoreo cuenta con una conexión a una Radio y la comunicación directa con  la Policia Local, en el caso de que se capten actitudes sospechosas o la comisión de delitos.

La idea de la instalación de cámaras en distintos puntos de la ciudad pretende prevenir accidentes y resguardar la seguridad ciudadana.

Se realizaran reuniones con la Policia de la Provincia donde se van a diagramar acciones en conjunto para brindar prevención en materia de seguridad.

Al Monitoreo se dedicaran ocho personas en total, se alternaran dos personas por turno.