8 de mayo de 2018

Club Atlético Independiente Ψ

Hugo Moyano: “Algunos medios se fueron al extremo. Del Rojo no te vas nunca”. #Independiente
Hugo Moyano: “Hace 15 años, #Independiente no pagaba los sueldos y el aguinaldo y hoy que la situación está normalizada, salen a hablar estupideces”.
Hugo Moyano: “Las gestiones anteriores tomaron el crédito del Banco Provincia para hacer la platea Bochini y no la hicieron”. #Independiente
Hugo Moyano: “Hemos llegado a un acuerdo con el Banco Provincia y le hemos pagado 73 millones de pesos”.
Hugo Moyano: “El estadio de #Independiente será de los más lindos de la región cuando lo techemos y lo vamos a techar”.
Hugo Moyano: “Yo no me voy a ir de #Independiente antes de cumplir el mandato y esperemos que Holan nos pueda dar algunas copas más”.

SE INSTALA LA TORRE DE SOPORTE DEL RADAR METEOROLÓGICO EN MERCEDES

La estación de recepción satelital posibilitará la detección y el seguimiento de los fenómenos climáticos significativos y permitirá la elaboración de advertencias de pronósticos inmediatos.
    El administrador general del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) Mario Rujana y el gerente de Coordinación Administrativa, Osmar Dufort de dicho organismo, visitaron la torre soporte del Radar Meteorológico instalado en Mercedes, donde además dialogaron sobre su funcionamiento y alcance con directores del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (Inta) y concejales de la localidad.  
    Los asistentes pudieron apreciar la obra civil de la torre que soportará el equipamiento del Radar Meteorológico que se instalará en su parte superior, provisto por la Empresa Investigación Aplicada (Invap) de Bariloche, provincia de Río Negro.
    Se trata de un radar que se integrará al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame) de la ex Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación. En una etapa inicial estará a prueba durante seis meses y será usada exclusivamente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo responsable de emitir los alertas climáticos en todo el país.
    La estación de recepción satelital posibilitará la detección y el seguimiento de los fenómenos climáticos significativos y permitirá la elaboración de advertencias de estos fenómenos, a través de avisos a corto plazo o pronósticos inmediatos.
    La colocación del equipo fue una gestión del titular del Icaa ante su par del organismo nacional Pablo Bereciartúa, ya que se contaba con la fibra óptica propia necesaria para la trasmisión de datos gracias al Inta Mercedes.
    El nuevo radar se complementará con los ya instalados en el Nordeste Argentino, ubicados en Resistencia (Chaco), en Las Lomitas (Formosa) y en Bernardo de Irigoyen (Misiones). Y se proyectan cinco estaciones meteorológicas de apoyo que se instalarían en las cercanías. 
     
    SISTEMA 
    NACIONAL
     
    El Sinarame es un proyecto íntegramente desarrollado en Argentina, que involucra a diversas instituciones nacionales y provinciales. Su desarrollo, fabricación y puesta en funcionamiento fue encomendado a Invap, con el objetivo de desplegar una red nacional de radares meteorológicos con un sistema de centralización de la información en tiempo real.
    Entre sus principales aplicaciones se destacan la descripción del estado del tiempo, generación de pronósticos a mediano y corto plazo, así como la previsión y monitoreo de contingencias ambientales (granizo, lluvias torrenciales, tormentas severas, etcétera.)  En tanto que sus sistemas asociados son las herramientas adecuadas para cumplir con estos objetivos, potenciando la utilidad de los datos, relacionando su utilización y optimizando costos. 
    También servirá para la seguridad en la navegación y aeronavegación; estudios de física de la atmósfera; suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica.
    Vale señalar que la instalación es parte del proyecto de construcción y puesta en marcha de 10 radares meteorológicos argentinos distribuidos en distintos puntos del país, que se suman a los ya existentes y complementan la red nacional junto con 55 estaciones meteorológicas y el equipamiento para 5 centros regionales de procesamiento.

    Alpargatas suspendió por una semana a casi 1.800 operarios en sus plantas de Corrientes y Tucumán

    El Sindicato de Obreros de la Industria Textil denunció hoy que la empresa Alpargatas resolvió suspender por una semana a más de 1.300 operarios de su planta en Tucumán y a otros 470 de la planta correntina, debido a una "acumulación de stock" que derivó en la decisión de la firma de paralizar la producción.
    "La empresa anunció la suspensión de tareas desde el 21 y hasta el 26 de mayo, inclusive, en todos sus turnos", sostuvo Luis Salado, referente del gremio en Tucumán, al ser consultado por Télam.
     En tanto, en Corrientes, la compañía textil tomó una decisión en el mismo sentido, pero para esta semana, en relación a 470 trabajadores, según informó el delegado sindical Roberto Vandecaveye
    "El motivo de las suspensiones que se extenderán toda la semana es por exceso de stock y falta de ventas", dijo el representante de la Asociación Obrera Textil en relación a la situación en la planta de Alpargatas ubicada en la localidad correntina de Bella Vista.
    En tanto, sobre la planta tucumana, Salado detalló que, mientras dure la suspensión, los trabajadores recibirán una suma no remunerativa de 611 pesos, en el caso de los operarios del turno noche, y de 505 pesos en los del turno mañana y tarde.
    Además, detalló que la empresa les aseguró que "las actividades se normalizarán el lunes 28 de este mes" y que "no está prevista otra suspensión", no obstante lo cual remarcó que el gremio está "en alerta".
    "Nos atemoriza la falta de venta y la competencia desleal a raíz de la importación, que aumentó en el primer trimestre del año, lo que obliga a frenar la producción", agregó el representante gremial.
    Según Salado, "se está trabajando con el 55 por ciento de la capacidad instalada de la fábrica, que cuenta con 1.350 trabajadores que producen calzados para la empresa Topper, en tela y cuero".
    "El calzado en Argentina está dejando de ser negocio porque se está importando mucho más de lo que se vende", advirtió Salado.
    La planta tucumana de la empresa Alpargatas se encuentra ubicada en el kilómetro 725 de la ruta nacional 38, a la altura de la ciudad de Aguilares, en el sur de la provincia.
    En tanto, desde la provincia de Corrientes, Vandecaveye dijo que "Alpargatas tiene los depósitos saturados de stock porque no se vende y todo se debe a la apertura indiscriminada de las importaciones", con lo cual -indicó- "se entiende la decisión empresaria".
    Además, señaló que hoy y mañana referentes sindicales se reunirán con directivos de la empresa para tener más precisiones sobre la situación.
    Por lo pronto, informó el delegado, el gremio llegó a un acuerdo con la empresa "para que, en los días de suspensión, se abone a los trabajadores un monto fijo del 70 por ciento del valor de la jornada la laboral y las cargas sociales ".
    "En una localidad como Bella Vista, con 40 mil habitantes, es muy duro lo que está pasando en una empresa que genera 500 fuentes de trabajo en forma directa", se lamentó. Impulso Baires

    Con pedidos de canonización, la Iglesia argentina celebra el día de Nuestra Señora de Luján




    La Basílica estará abierta como si fuera un domingo y desde las 14.30 habrá celebraciones. Piden que se glorifique al esclavo que cuidó de la imagen y al cura que construyó el templo.

    La Iglesia católica argentina celebra hoy, 8 de mayo, la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, y está previsto que durante las misas se renueve el pedido de canonización del "Negro Manuel" y del padre Jorge Salvaire.

    Obispos recomendaron que este martes entre las intenciones se incluya esta solicitud.

    Ambos fueron apóstoles de la Virgen de Luján, el "Negro Manuel" como testigo ocular del milagro y primer custodio de la sagrada imagen de Nuestra Señora, y el padre Salvaire como difusor de su culto y constructor de la basílica.


    En todo el país se celebrará la solemnidad de la patrona de la República Argentina y ya en un centenar de parroquias a lo largo del país, las fiestas patronales tuvieron lugar el pasado domingo 6 de mayo, según la agencia Aica.


    El arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia católica en Argentina, monseñor Agustín Radrizzani, celebrará la misa de las 17:00.



    En tanto, la Basílica estará abierta a los feligreses todo el día como un domingo con misas cada hora, mientras a las 14:30 partirá una procesión con una imagen de la Virgen desde la puerta del templo.



    A las 15:30 el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor Jorge Scheinig celebrará el oficio religioso.


    Martes, 08 de mayo de 2018

    Macri y Cambiemos ratificaron el rumbo político y económico




    El Presidente recibió a los miembros de la Mesa Nacional para realizar un balance general de gestión puntualizando en las medidas contra la suba del dólar y anticipándose a la sesión legislativa del miércoles, en la que oposición intentará sancionar un proyecto contra los recientes aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

    En el encuentro participaron representantes del Poder Ejecutivo así como gobernadores, autoridades legislativas, los titulares de los interbloques de Cambiemos y los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y del PRO, Humberto Schiavoni, los tres designados para brindar detalles a la prensa sobre el encuentro, que tuvo como ejes el análisis de las recientes medidas tomadas para frenar la suba del dólar y la estrategia interna de cara a la sesión de Diputados del miércoles.

    Martes, 08 de mayo de 2018