13 de febrero de 2018

LA ESPERANZA DE SCHUMACHER, EN BASE A UN ESTUDIO




Michael Schumacher está en coma desde hace más de cuatro años, aunque un estudio revela que en esos casos el 30% se despierta.

Por Francisco Duhalde
El 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia, Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente en la cabeza mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel (en Les Allues, Saboya, Alpes franceses). A partir de allí, jamás se levantó.

Actualmente se encuentra en su domicilio, en Suiza, aunque se desconocen los detalles sobre su estado de salud, ya que la familia mantiene un hermetismo con respecto a cómo está. El última parte médico fue en 2015 y sólo hay rumores sobre su verdadero estado.

Un estudio elaborado en Suecia demuestra que más del 30% de los pacientes que se mantienen en estado vegetativo en el lapso de 4 años logran despertar.

“Muchos pueden volver a la vida y ver a sus hijos y nietos crecer, ver desarrollarse los planes que tienen o lo que sea que suceda en su familia o en su círculo de amigos”, explicó el profesor Mark Obermann, director del Centro Neurológico de la Clínica Asklepios de Seesesen, Alemania, al sitio británico Express.

Además, Obermann agregó: “Se supone que los pacientes son conscientes de más de lo que previamente pensábamos que era posible”. El alemán está internado en su casa, en Suiza, y tiene asistencia médica durante las 24 horas. ¿El valor? 165 mil dólares por semana, por lo que ya llevan gastados más de 26 millones de dólares.