20 de diciembre de 2015

Buscan intensamente a un niño en Esquina


 
- In LocalesPoliciales
 
 1764
 
 0
Sin título
Continúa la búsqueda del menor cordobés en nuestra ciudad. Hasta hace instantes han sido negativos los resultados de varios domicilios donde presuntamente habría estado. (Video)Nota relacionada 
En la causa hay dos detenidos y no se descartan más detenciones.
 
Doctor Rolando Moreyra
Con respecto al tema dialogamos con el Doctor Rolando Moreyra quien nos brindó detalles sobre el caso de la Doctora Susana Fasola, su actual defendida, quien se encuentra detenida e incomunicada por orden de la Justicia de la Provincia de Córdoba.
“Hemos asumido la defensa técnica de la Doctora Susana Fasola y recientemente también de otra persona que se encuentra alojado en la Comisaría Primera de esquina, detenido por la misma causa con competencia de un Juzgado de la cuarta nominación de la ciudad de Córdoba, la cual se encuentra abocada al desarrollo del proceso”.
“Tenemos que ser muy cautelosos porque existe un menor de por medio, fundamentalmente la integridad de un niño que es realmente lo que se está buscando, tengo conocimiento de que en realidad todavía no han podido dar con el paradero del chico, no obstante tuve un diálogo con mi clienta,la Doctora Fasola, la cual se encuentra actualmente en un nosocomio local por razones estrictamente de salud, la veo muy compulgida, una persona dinámica, pero a cualquier persona que se encuentra privada de la libertad lamentablemente sufre un golpe de carácter psicológico”.
“Ella es abuela del chico que el Juzgado Federal ordenó inclusive que se lo traslade a éste en compañía de quien tiene la guarda actualmente que es el padre del chico y eso depende del Juzgado Federal”.
“Estaremos en la ciudad de Córdoba haciendo las presentaciones necesarias porque con este caso existen ya tres detenidos, hay dos femeninos y un masculino, vamos a hacer las presentaciones de acuerdo a derecho”.
“Vamos a hacer las presentaciones que a derecho correspondan, inmediatamente cuando se produzca el traslado de los detenidos”.
“Cualquier información que tengan con respecto al niño hagan llegar al Juzgado de Instrucción o a la Policía a efectos de preservar la integridad física del niño”.
“Cuando se trata de este tipo de delitos lo que se tiene que tener en cuenta es de interés superior el niño, es un tema que lo vamos a analizar conjuntamente con otros colegas que están colaborando con la defensa en la competencia federal, vamos a hacer la presentación como la efectuamos el día de ayer ante el Superior Tribunal de Justicia, donde efectuamos una cuestión de competencia”.
“Vamos a avanzar con la finalidad del proceso con la cual se encuentra detenida mi clienta, no tengo conocimiento de donde está  menor, solamente tengo conocimiento de que en su oportunidad tenía la guarda autorizada judicialmente la madre, no tengo conocimiento donde se encuentra el menor”.
“Con respecto a lo que sostiene la Fiscalía de Córdoba de que el niño fue visto en Esquina está sujeto a verificación y prueba, vamos a avanzar en lo que la Fiscalía dice, justamente por eso se están llevando adelante los allanamientos en la ciudad de Esquina , para dar con el paradero del menor”.
“A la hija de la Doctora Susana Fasola la detienen porque hay un incumplimiento de una resolución judicial emanada de un Juez de familia, nosotros vamos a tomar conocimiento del expediente en el transcurso de la semana que viene, a fin de que primeramente se pueda resolver la libertad de la persona que se encuentra aprehendida”.
“No tuve contacto con la madre del niño, únicamente tuve contacto con mi clienta la Doctora Susana Fasola quien actualmente se encuentra alojada en un nosocomio local ubicada por Calle Coronel Schweizer de nuestra ciudad”.
“Todos estamos en la búsqueda de que se pueda dar cumplimiento a la resolución judicial, no tengo contacto con el padre porque estoy defendiendo contrapuestos, no obstante la semana que viene me voy a apersonar en el Juzgado con competencia
“Lamentablemente cuando se trata de proteger derechos de menores es un tema extremadamente complicado porque no se puede medir en el alcance, porque tanto la madre como el padre están en una situación desesperada con respecto a su hijo”.
“En el trascurso de la semana que viene se va a resolver la situación y con seguridad van a estar recuperando la libertad las personas que se encuentran actualmente aprehendidas”.