9 de agosto de 2020

Pueblo Libertador continúa con la producción de ladrillos con mayor valor en la fabricación

 


Esta actividad productiva se realiza entre trabajadores productores y la Dirección de Producción del Pueblo, que afortunadamente, a pesar del contexto que generó la pandemia, la producción de ladrillos comunes no se detuvo.

Así lo afirmó el director de Producción de Libertador, Ariel Arce, a través de La Mañana de Noticias, compartiendo a su vez mas detalles al respecto.

La compra de mil ladrillos comunes hoy en día ronda los  $4200, siendo este monto otro de los incentivo para los productores que fabrican.

“Desde el municipio, en lo que el tiempo de pandemia, se está haciendo la cargada de pisaderos sin costos, ayudándolos a solventar ese gasto. Es increíble cómo se están realizando obras en Esquina y en Libertador, y eso es bueno” expresó Arce, aduciendo que la situación, pese a ser compleja, amerita la inversión en construcción y refacción de casas.

Por otro lado, Arce comentó acerca de la producción de sandia y zapallo  temporada 2021, que ya inició su primera etapa con los  respectivos  productores, cuyas semillas, fertilizantes  y algunas herramientas de cosecha, son brindados por el municipio, desde el área de Producción. Así también para los productores de plantines.

“La sequia está afectando bastante. Las heladas quemaron mucho el pasto y todavía falta para la primavera. Hace falta un poco de agua para mejorar esto, además, se están viendo muchas quemas que no ayudan” acotó el director, manifestando la preocupación por una de  las problemáticas que han despertado la preocupación de la población.