25 de junio de 2015

En San Miguel, el Gobernador Colombi inauguró la refacción y ampliación del Hospital “José R. Vidal”

En San Miguel, el Gobernador Colombi inauguró la refacción y ampliación del Hospital “José R. Vidal” (miércoles 24) en esa localidad, también quedó habilitado el Centro de Interpretación Turístico Cultural


En San Miguel, el Gobernador Colombi inauguró la refacción y ampliación del Hospital “José R. Vidal”
En San Miguel, el Gobernador Colombi inauguró la refacción y ampliación del Hospital “José R. Vidal” (miércoles 24) en esa localidad, también quedó habilitado el Centro de Interpretación Turístico Cultural; y se entregó formalmente una camioneta 0 km a los responsables de la DPEC.
El acto desarrollado en el hospital contó con la presencia de altas autoridades, entre ellas los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, de Salud Pública, Julián Dindart; de Educación, Orlando Macció; de Turismo, Inés Presman; de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; la intendente de la localidad de San Miguel, Alicia González; el diputado nacional Gustavo Valdés; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el secretario de Deportes, Jorge Lucieti, como asimismo autoridades de la DPEC, funcionarios de comuna, profesionales, personal y público en general.
La inversión para la refacción y ampliación del hospital orilló los 2 millones de pesos, en tanto que su moderno equipamiento alcanzó la suma de 454 mil pesos, con recursos genuinos del sistema de facturación en hospitales. Las obras incluyen cubierta, mampostería, sanitarios, revoques, Carpintería, instalaciones sanitarias con agua fría y caliente, contra pisos, carpetas, solados, iluminación con artefactos modernos y pintura.
Funcionalidad y confort: la refacción se hizo en un total de 320 m2. El ingreso al hospital se readecuó con un solado especial que delimita a la sala de espera con la correspondiente cartelería. Se colocaron revestimientos en los espacios de sanitarios y enfermería para cumplir con las exigencias de higiene y salubridad. Con la refuncionalización se logró también un espacio para sala de espera que antes el lugar no contaba.
En cuanto a equipamiento Salud Pública incorporó Espectrofotómetro; escritorios, camillas; sillas giratorias, sillas para consultorios, sillas para sala de espera, estantes para farmacia, vitrinas, aparatos acondicionador de aire, televisores LCD 32”, balanzas y caloventores.

Robot Curiosity encuentra una "pirámide egipcia" en Marte




El explorador "Curiosity", que desde el 6 de agosto de 2012 se encuentra en el Planeta Rojo, envió hace unas semanas una fotografía que está causando polémica en redes sociales.

En la imagen se aprecia lo que a simple vista parece una serie de rocas del suelo marciano. Lo que ha destacado entre los "teóricos de la conspiración" es la forma de una pirámide perfecta que una piedra tiene, lo que recuerda a la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto.

"Esta imagen fue tomada por Mastcam: Right, en el explorador de la NASA Curiosity, el 7 de mayo de 2015 a las 23:22 horas UTC", se lee en la descripción de la imagen publicada por la agencia espacial.
Sin embargo, para sitios como "Paranormal Crucible", un canal de YouTube con más de diez millones de visualizaciones, esto podría "ser prueba de que una civilización antigua habitó el planeta".
Debido al tamaño del objeto sobre la escala del explorador, apoyaría la teoría de que es la piedra angular de una pirámide mucho más grande, posiblemente enterrada profundamente", se lee en el canal de YouTube.
En la galería de fotos podrán encontrar las mejores imágenes de Marte difundidas por la NASA. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.


Miércoles, 24 de junio de 2015

Sin códigos: Jara le metió el dedo a Cavani y logró la expulsión del uruguayo

En una acción que el árbitro no vio, el chileno tuvo un gesto desagradable.

SUCIO. Jara en acción.
SUCIO. Jara en acción.
En un partido muy polémico y caliente, una de las jugadas en el final del juego causó la indignación de todos. En Chile-Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América, ésta acción se llevó todos los flashes.
Gonzalo Jara le metió el dedo ahí, Edinson Cavani respondió tocándolo en la cara y la simulación del chileno fue suficientepara que el árbitro brasileño Sandro Ricci comprara y expulsara al uruguayo. 
El delantero viene de vivir horas dramáticas luego del accidente automovilístico que protagonizó su padre, en el que murió un motociclista.La primera tarjeta fue por discutir con un juez de línea, y la segunda por "pegarle" un cachetazo al chileno Jara. Pero gracias a los fanáticos del buen fútbol y las redes, un video comenzó a circular por Twitter que muestra la acción completa.

¿