14 de abril de 2016

Piden mayor colaboración para los afectados por las inundaciones


Intendentes de poblaciones afectadas por las inundaciones en el Litoral pidieron que continúen las donaciones a los habitantes que perdieron todas sus pertenencias pese a la estabilidad de la situación...

Piden mayor colaboración para los afectados por las inundaciones
INTENDENTES DE POBLACIONES AFECTADAS PIDIERON QUE CONTINÚEN LAS DONACIONES A LOS HABITANTES QUE PERDIERON TODAS SUS PERTENENCIAS PESE A LA ESTABILIDAD DE LA SITUACIÓN EN LAS SEIS PROVINCIAS PERJUDICADAS YA QUE EL PANORAMA \"SIGUE COMPLICADO Y NO HAY MANO SOLIDARIA QUE ALCANCE\".
etiquetasintendentesinundaciones Litoral
multimedia

Intendentes de poblaciones afectadas por las inundaciones en el Litoral pidieron que continúen las donaciones a los habitantes que perdieron todas sus pertenencias pese a la estabilidad de la situación en las seis provincias perjudicadas ya que el panorama \"sigue complicado y no hay mano solidaria que alcance\".

Humberto Bianchi y Raúl Cañete, intendentes de las localidades correntinas de Esquina y Pueblo Libertador, dos de las más afectadas por las persistentes lluvias y en donde hay más de 4000 personas afectadas, aseguraron que \"no hay mano solidaria que alcance, la lluvia no cesa en la zona y trabajamos intensamente para asistir a los damnificados, evacuados y autoevacuados\",
La realidad de Corrientes, se refleja en mayor o menor medida en el resto de las cinco provincias alcanzadas por el fenómeno climático, donde la cantidad de afectados y evacuados descendió en forma leve.

Pero paro mañana se espera una crecida del Río de la Plata, la cual, sumada a las lluvias localizadas \"agravará la ya crítica situación, especialmente ene l sur de Entre Ríos y en la zona ribereña bonaerense,\" según el parte de situación del Sistema Federal de Emergencias (Sifem).

De acuerdo a este organismo, que conforman varios ministerios nacionales, están afectadas por las lluvias y la crecida de los ríos las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Córdoba en donde hay 11.320 afectados y 9.609 afectados.

El Sifem no trazó una buena evolución de la situación para los próximos días ya que pronosticó que para mañana se espera \"una crecida del Río de la Plata para la Ciudad de Buenos Aires,la costera norte y sur del conurbano bonaerense.

El organismo detalló que esta crecida, sumada a las lluvias locales, \"contribuirá significativamente al aumento de los valores hidrométricos entre Victoria y Zárate, sobre el río Paraná y agravará la ya crítica situación sobre el sur de Entre Ríos\"
Precisó que a partir del día viernes y durante el fin de semana \"habrá nuevas precipitaciones y tormentas fuertes en el norte de Buenos Aires, sur del Litoral y cuenca baja del río Uruguay, con valores cercanos a los 200 milímetros.

El Sifen destacó que los suelos de la cuenca del Paraná \"están saturados y ya no pueden retener más agua, por lo que las precipitaciones que se produzcan aumentarán significativamente los caudales especialmente en el tramo santafesino-entrerriano\".

Indicó que el río Paraguay \"continuará su crecida en su tramo medio\" al igual que el Uruguay \"que continuará recibiendo aportes de lluvias extraordinarias en las cuencas media e inferior, la que se ve afectada por la persistencia de vientos del sudeste\".

Por su parte en el río Salado santafesino \"los valores se mantendrán elevados por el aporte de lluvias locales\".

En Santa Fe, en donde hay 1636 personas evacuadas y autoevacuadas, luego del derrumbe del paseo costanero en la localidad de San Lorenzo, la localidad de Aguará Grande, en el departamento San Cristóbal, se encuentra aislado, y se asiste a las personas, te con Unimog.

En este pueblo se estima que de persistir las lluvias en la zona, \"habrá que solicitar un helicóptero para realizar la asistencia\", detalló el Sifem.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acordó con los bloques que integran la Cámara de Diputados provincial declarar la emergencia vial debido a las copiosas lluvias de los últimos días que deterioraron los caminos y rutas.

En esta provincia siguen sin dictarse clases en el departamento La Paz, el más afectado por las torrenciales lluvias de los últimos días y en otros del norte entrerriano, ya que \"no se han modificado las condiciones climáticas adversas\" producidas por el temporal y se \"mantienen problemas para el acceso\" a las escuelas.

Incautaron marihuana y cocaína en Paso Telégrafo, en el límite con Corrientes


 
- In Nacionales
 
 168
 
 0
IMG-20160414-WA0004
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía entrerriana incautó nuevamente una importante cantidad de droga en la Ruta nacional 12, en Paso Telégrafo, en el límite con Corrientes. El detenido de San Carlos Corrientes
En uno de los tantos controles, los uniformados, interceptaron la marcha de una camioneta marca Hyundai de color gris. El rodado, procedente de Misiones, era conducido por un sujeto correntino, radicado en Posadas que iba a Mendoza.
Los funcionarios requirieron la documentación de estilo y procedieron a pasar el can labrador “Nadina”, entrenada para la búsqueda de narcóticos.
Inmediatamente, el animal detectó la presencia de estupefacientes, por lo que se le puso en conocimiento a la Justicia Federal de Paraná, desde donde se ordenó la requisa y el corte con amoladora de la parte trasera, según consignaron fuentes policiales a actualidadesquina.com .
Esto permitió encontrar un doble fondo y en su interior varios panes de cocaína y marihuana, por lo que se dio intervención a Toxicología. Se secuestró la droga y el conductor fue detenido.
Según se precisó, fueron incautados unos 200 panes de marihuana que pesaron 123 kilos y 3 panes de cocaína que sumaron 3,3 kilos.
Fotos actualidadesquina
IMG-20160414-WA0002