La Liga Esquinense de Fútbol anunció que este fin de semana no se disputarán partidos con motivo del “Día de la Madre”.
Carlos Carril, presidente de la Liga, explicó que la pausa se tomó por el día de la madre el próximo domingo y además para mejorar la recaudación y para cuidar el bienestar de jugadores y espectadores, considerando las altas temperaturas habrán cambios de horarios.
En diálogo con actualidadesquina.com.ar al finalizar la reunión semanal de la Liga, Carril detalló: “Venimos con recaudaciones bajas, estamos con los clubes al límite. Decidimos hacer esta pausa porque la mayoría de las personas quieren pasar el día con sus madres. Fue una decisión dividida, pero finalmente se acordó esperar un fin de semana más antes de retomar las actividades”.
Carril también anunció un cambio de horario para los partidos debido a las altas temperaturas, que afectaron a algunos jugadores el pasado fin de semana. “Vamos a empezar los partidos de primera división a las 17:00 y el segundo partido a las 19:00, para proteger la salud de los jugadores y del público, que ha disminuido su asistencia a la cancha por el calor”, indicó.
Por otro lado, destacó el reciente inicio de la liga femenina, que contó con una gran expectativa. “Fue un logro gracias al esfuerzo de su comisión, especialmente del comisionado Infanto, que hizo posible el arranque. Ahora esperamos que haya una buena participación y que podamos encontrar al campeón que nos represente en los torneos que vienen”, concluyó Carril, agradeciendo además a los medios locales por su difusión de la actividad deportiva.