4 de abril de 2013

EE.UU Despliega antimisiles en Guam por la amenaza norcoreana

En las próximas semanas, el gobierno estadounidense instalará un sistema en su base en la isla del Pacífico para “reforzar las capacidades de defensa" en ese territorio. Corea del Norte autorizó un ataque nuclear contra Washington.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este miércoles que desplegará un sistema de defensa antimisiles en su base en la isla Guam como medida de "precaución" ante las amenazas de un ataque de Corea del Norte, que dijo tomarse "muy en serio".
El sistema de defensa antimisiles THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud), que será desplegado "en las próximas semanas" en su base en la isla del Pacífico al este de Filipinas, ayudará a "reforzar las capacidades de defensa para ciudadanos estadounidenses en el territorio estadounidense de Guam y a las fuerzas norteamericanas ahí estacionadas", dijo el Pentágono en un comunicado.
El THAAD es un sistema de defensa antimisiles terrestre que cuenta con una lanzadera móvil, un radar y misiles interceptores de misiles de alcance corto, medio e intermedio.
"Estados Unidos continúa vigilante en vista de las provocaciones norcoreanas y está dispuesto a defender el territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales", subrayó el Pentágono.
Poco antes, su jefe, el secretario de Defensa Chuck Hagel, había asegurado que Washington se toma "muy en serio" las amenazas de Corea del Norte, a la que llamó a acabar con su "retórica bélica".
El funcionario afirmó que Estados Unidos emprendió acciones medidas y razonables en respuesta a las recientes acciones norcoreanas y advirtió acerca del peligro de estar equivocado sobre la seriedad de estas amenazas.
Aunque asegura estar todavía apostando por la vía diplomática, Estados Unidos ha tomado en los últimos días diversas medidas para mostrar su fuerza y su capacidad de reacción ante las crecientes amenazas bélicas del régimen de Pyongyang contra Seúl y Washington, en represalia por la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas a Corea del Norte por el tercer ensayo nuclear realizado en febrero en el país comunista.
Además de continuar con las maniobras conjuntas que realiza de forma regular con Corea del Sur, la víspera, el Pentágono ya había anunciado el envío de dos destructores al Pacífico occidental, el "USS Decatur" y el "USS John McCain", para responder a "cualquier amenaza misilística" que pueda proferir Corea del Norte.



Encuentro clave para poner fin al corte de energía en la Comuna capitalina

Liderada por el intendente Mauricio Camau Espínola, el oficialismo municipal esta reunido para definir los pasos legales en torno al corte de suministro eléctrico al Palacio ubicado por 25 de mayo. El diputado nacional Fabián Ríos, el titular del Servicio Jurídico Permanente, Mario Cocomarola y el secretario de Hacienda y Finanzas, Martín Barrionuevo forman parte del importante cónclave. Esta noche el deliberante capitalino analizará la cuestión en su sesión.

Después de un receso de dos semanas por la Semana Santa, hoy los concejales volverán a sus bancas y tendrán el conflicto que dejó sin luz al palacio municipal como eje de discusión.
En concreto tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza que tiene como propósito autorizar al Departamento Ejecutivo a realizar compensaciones de deudas con la Dirección de Energía Eléctrica.
“Lo que buscamos es que busque un acuerdo, y como la Dpec mantiene una deuda con Capital de casi 9 millones de pesos y le reclama 900 mil por alumbrado público, que nos comiencen a descontar de ahí”, explicó el concejal oficialista José Luis Gálvez.







Se elegirá en Esquina la mujer más bella rumbo a Miss Mundo

Las mujeres más bellas de Corrientes participarán el próximo viernes 5 de abril en la elección rumbo a Miss Mundo en el Teatro Municipal de Esquina. La presentación oficial será en nuestra ciudad y quien resulte ganadora, participara en el concurso de belleza en Rosario. Por otra parte, es importante recordar que quien gane el certamen argentino en Rosario, representará a Miss Mundo.